SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Las selecciones de Sudamérica disputarían la Nations League

Según el vicepresidente de la UEFA, Zbigniew Boniek, el organismo europeo y la Conmebol trabajan en el acuerdo 

Ecuador
Las selecciones de Sudamérica se unirían a la UEFA Nations League desde la edición de 2024.Archivo

La UEFA y CONMEBOL se quieren unir. El vicepresidente del organismo europeo, Zbigniew Boniek, reveló que trabajan en un acuerdo para que las 10 selecciones de Sudamérica se unan a la Nations League desde la edición 2024.

“Hemos tenido una reunión con CONMEBOL, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición”, dijo Zbigniew en una entrevista al medio polaca Meczyki.

sornoza-independiente

Junior Sornoza y su familia reciben amenazas por la polémica desatada con Joao Rojas

Leer más

El reparto en este torneo sería el siguiente y se jugaría en Europa: las naciones de Sudamérica que terminen en las seis primeras casillas en la tabla de posiciones de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 se unirán a la Liga A de la Nations League; y las otras cuatro ingresarán a la Liga B.

Conmebol y UEFA han creado una oficina conjunta en Londres que tiene como objetivo crear más eventos entre estos entes. De hecho, ya existirá uno llamado la ‘Finalissima’, que enfrentará a Argentina e Italia, ganadores de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente, que se disputará el 1 de junio del 2022.