SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Sevilla pide apostar por lo nacional para la Tri

Para el exseleccionador es el momento de confiar en los entrenadores ecuatorianos para que ejecuten el proyecto que dejó botado Jordi Cruyff y Cordón.

Carlos-Sevilla-entrenador-Tri-Catar2022
Carlos Sevilla fue entrenador de la selección de Ecuador en 1999. Señaló que podría aportar como director deportivo en la Ecuafútbol.ARCHIVO / EXTRA

Varios nombres de entrenadores ecuatorianos y extranjeros han salido a la luz como candidatos para el banquillo de la Tricolor, a menos de dos meses para el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Ante tantas alternativas, para el exseleccionador Carlos Sevilla se debe dar la oportunidad a los técnicos nacionales, pero con un proyecto a largo plazo y no solo para salir de apuros por el momento.

Se debe replantear el proyecto que presentó la Federación Ecuatoriana de Fútbol hasta el 2030. Somos los entrenadores ecuatorianos los que debemos llevarlo adelante. Ya nos hemos dado cuenta que los extranjeros abandonan en algún momento como pasó recientemente con los españoles Antonio Cordón y Jordi Cruyff”, analizó el estratega.

Leonel-Galeano-Aucas-lesión-LigaPro

Galeano deberá esperar para debutar con Aucas

Leer más

Agregó que Álex Aguinaga y Paúl Vélez son buenas opciones “siempre y cuando tengan el respaldo de todos los dirigentes de la Federación y de los equipos de la primera y segunda categoría”.

También enfatizó que se debe recuperar la disciplina y el orden que se tenía cuando dirigió a la Tri en la Copa América de Paraguay en 1999, y que los jugadores sí respaldan a los entrenadores locales.

Contó que en dicho torneo se presentó un problema por los premios “que pesó en el aspecto anímico de los jugadores y al final logramos arreglarlo al replantearlos por objetivos”.

OTRA ALTERNATIVA

Además de los técnicos nacionales, para Sevilla hay otro que tiene gran opción: Jorge Célico. “Conoce bien a la selección, ya la ha dirigido y ha llevado un proceso exitoso con los juveniles”, señaló.

Juan Carlos Burbano

Juan Carlos Burbano: “Seguir la línea colombiana”

Leer más

Acotó que si la Ecuafútbol busca ganar tiempo hasta definir al seleccionador, Célico “nos puede dar una mano en las primeras fechas de las eliminatorias”.

NUEVO RETO

La idea de incursionar en la dirección deportiva le llama la atención a Sevilla. “Me interesa mucho ser el director deportivo de la Federación. Estoy capacitado para realizar y cumplir esas funciones que son de mucha ayuda en el trabajo del cuerpo técnico”, confesó.

Resaltó que “tengo el conocimiento, la experiencia y las relaciones tanto nacionales como internacionales”. También detalló que ha estado en constante capacitación no solo en el aspecto futbolístico, sino de otras áreas como la administración y el derecho deportivo.