SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡En el Súper 9 están ‘locos’!

10 jugadores han llegado al elenco de Juan Carlos León, podría sumarse Jefferson Montero o Joaquín Vergés.

cortez
Gabriel Cortez ya con la camiseta del 9 de Octubre.Cortesía

Un solo partido en LigaPro ha ganado 9 de Octubre en el 2022, el resto ha sido seis empates y ocho perdidos. Así se ‘adueñó’ del último lugar de la tabla, donde solo ha sumado 9 puntos y por ahora es candidato para la Serie B del 2023.

Esta situación ocasionó que la directiva haga locuras con las contrataciones y se refuerce con 10 jugadores para la segunda etapa. Y aún puede llegar uno o dos más.

La paranoia más grande es el arribo de Gabriel ‘Loco’ Cortez, el goleador de Barcelona y de quien la hinchada torera tenía confianza para la segunda etapa. Pasó al equipo celeste por seis meses, en una especie de proteger al jugador del tema mediático después de su problema. A la interna del equipo canario es para cuidar la parte psicológica del futbolista.

Cortez al inicio no creía que lo estaban enviando para el 9 de Octubre, pero al final tuvieron la razón los directivos y el jugador es octubrino hasta finales de noviembre, que volvería a Barcelona o se lo prestaría a México. Eso depende de su reacción en los próximos 15 partidos de la serie A.

La llegada de Cortez dejó helados a los hinchas amarillos. El equipo que tiene deficiencia de gol mira cómo se va el Loco a otro elenco, pero el tiempo dirá si fue buena o no la recuperación anímica y mental del volante en una escuadra que no tiene la presión de Barcelona.

EL ´PECHÓN' Y SU HIJO

Gabriel Cortez es un viejo conocido del entrenador Juan Carlos León, debido a que cuando el ofensivo llegó a los 15 años a Guayaquil fue con el ahora DT de 9 Octubre que hizo sus primeros trabajos y después de dos años pasó a Independiente del Valle.

León ha expresado que Cortez es como un hijo para él y está feliz de volver a dirigirlo.

Lo de Gabriel fue una cosa de locos, el lunes se tomó una foto en el entrenamiento con Barcelona y el martes ya estaba con la camiseta del 9 de Octubre enfrentando a Emelec en el Capwell.

alex carrera
Alex Carrera uno de los nuevos en 9 de Octubre.Cortesía

¿QUIÉNES LLEGAN?

9 de Octubre se ha reforzado en todas las líneas, desde el golero hasta su número 9, y se podría decir que es un equipo nuevo para la segunda temporada de LigaPro 2022.

PINOS A PELEAR EL ARCO

Habrá pelea en el arco octubrino, pues Jorge Pinos tendrá en el paraguayo Rubén Escobar quien le siga los pasos. El golero guaraní, de 31 años, viene de jugar del equipo Guairaña, pero antes estuvo en Sol de América, Luqueño, General Caballero, Rubio Ñu, Olimpia, Libertad y en el San José de Bolivia.

DEFENSA

La zona defensiva tendrá una nueva cara, la de Nixon Folleco, de 28 años, quien viene del Independiente Petrolero de Bolivia. También la presencia de Wílmer Meneses, quien estaba en Delfín.

VOLANTE

A la zona de volantes llegan: Flavio Caicedo, quien estaba en Guayaquil City, es un volante de corte y ha estado en varios equipos; a él se suma Marcos Mosquera que viene de Mushuc Runa.

OFENSIVOS

La presencia más notoria es en la ofensiva, Barcelona le aporta a dos pesos pesados: Carlos Garcés y Gabriel ‘Loco’ Cortez; entre los dos han hecho 9 goles en la primera etapa vestidos de amarillos. Garcés será el número 9 y Cortez hará locuras en la media cancha.

El caso de Gabriel es la oportunidad para sumar goles y exhibir su juego para poder ser vendido al extranjero, que es la idea de su representante. El Loco llega con ganas de ‘comerse’ la cancha y decir “aquí estoy”.

A ellos se suma Álex Carrera, de 21 años y que estaba en Aucas, y Kevin Arroyo, un delantero que ayer se estrenó con un gol en el amistoso ante Emelec.

También el regreso de Joao Paredes, quien estuvo en Mushuc Runa.

IMG-0709

¡De no creer... Michael Arroyo, la suda como DT!

Leer más

UNO O DOS MÁS

Ayer se daban los últimos detalles para ver si a 9 de Octubre llegaba el extremo Jefferson Montero, que viene del Querétaro de México. Jeff se reunió con la directiva y hasta el cierre de la edición no daban luces de llegar a un acuerdo, debido a que el riosense tiene una posibilidad de estar en el Alianza Lima de Perú.

Y las negociaciones con el uruguayo Joaquín Vergés, del Gualaceo, estaban adelantadas, es decir que Juan Carlos León vive estos días como si fuera una pretemporada, porque tiene equipo nuevo para salvar la categoría, a pesar de que la ilusión de la directiva del 9 de Octubre es jugar la final con Barcelona.