SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Supercopa Ecuador queda suspendida

La Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó la decisión por los casos positivos de covid-19 en uno de los clubes participantes.

emelec
Emelec participa en la Supercopa 2021.Archivo / EXTRA

La Supercopa Ecuador 2021 fue suspendida por los positivos de COVID-19 en uno de los clubes participantes, así lo anunció la tarde de este miércoles 3 de febrero la Federación Ecuatoriana de Fútbol por medio de un comunicado oficial.

El organismo y los equipos acordaron postergar el evento hasta la paralización de la LigaPro por la Copa América 2021 (11 junio hasta el 10 de julio), con el fin de precautelar la salud y bienestar de todos los componentes del fútbol nacional.

copa

Ecuatorianos conocerán sus rivales de Copa Libertadores el viernes

Leer más

“El reglamento del Manual Operativo de Competiciones FEF, aprobado por el COE Nacional, establece que, en caso de presentarse más de cinco casos positivos de COVID-19 por equipo, se debe reprogramar el partido", indicó la FEF en el documento.

Inicialmente la competencia se iba a realizar del 4 al 10 de febrero de 2021, donde en semifinales, se enfrentaría Independiente del Valle con Liga de Quito y Emelec con 9 de Octubre.