SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Técnico de Brasil palpita un duelo ‘durísimo’ ante Chile

Tite, estratega de la canarinha, resaltó las fortalezas de la Roja, selección a la que medirá en los cuartos de final de la Copa América.

tite-neymar
Tite (d), estratega de Brasil, no se confía de que Chile haya clasificado en la cuarta casilla del Gurpo A.Archivo

El último bicampeón de la Copa América, Chile será “un adversario complicado” para Brasil, en el choque de cuartos de final que se disputará hoy en Río de Janeiro, así lo indicó ayer el entrenador brasileño, Tite.

“Estamos atentos a todo y preparando la mejor estrategia posible para neutralizar los puntos fuertes de Chile. En esos juegos decisivos, tenemos que estar fuertes en cuatro factores: la parte táctica, técnica, física y emocional. Si lo tenemos estamos más cerca de la victoria”, indicó el DT de la canarinha.

Pese a los resultados de Chile, que terminó la fase de grupos en la cuarta casilla del Grupo A con 5 puntos, Tite destacó la experiencia de la Roja.

Chile (bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016) es un adversario con muchas virtudes. Sabemos que va a exigir todo de nosotros, no sólo en lo táctico y técnico sino también en lo mental. Tiene jugadores acostumbrados a desenvolverse en las adversidades”.

El ganador del enfrentamiento entre brasileños y chilenos se medirá en semifinales ante el vencedor de la llave entre Perú y Paraguay.