SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Técnico Universitario, puntero histórico e invicto por 5 meses... ¡y quiere más!

Un hecho para la historia es lo ocurrido con los 'rojos' de Ambato. Por la suspensión del campeonato han sido dueños de la punta como nunca antes

chavez
Espectacular la foto del arquero Walter Chávez del Técnico Universitario, único invicto de la Ligapro.Cortesía Técnico Universitario

Un puntero para la historia. Así podría quedar registrada la historia de Técnico Universitario, que se ha mantenidocomo  líder de la LigaPro durante 156 días seguidos. Eso sí, sin pisar la cancha ni jugarse un solo partido en ese lapso.

Son cinco meses y tres días que podrían terminar el domingo 16 de agosto, siempre y cuando gane Liga de Quito a Olmedo o Universidad Católica al Aucas. De no pasar eso, los rojiblancos seguirían como los dueños del primer lugar.

Walter Chávez es el arquero invicto
del 2020, no sabe lo que es un gol y es
de Técnico Universitario.

El equipo de Ambato nunca en su vida estuvo tanto tiempo en esa posición, un hecho que se contará en las próximas generaciones. Tampoco había pasado que la tabla de posiciones del torneo se congelara y la pelota sea guardada largo rato, a raiz de que se declarara la emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

Así, de la mano del colombiano José Hernández, los ambateños han sido los ‘capos’ del torneo tanto tiempo.

MARZO, LA ÚLTIMA VEZ

El 14 de marzo del 2020 se paralizó el certamen, cuando apareció la pandemia del COVID-19. Se jugaba el partido Mushuc Runa ante Macará (los del Ponchito vencieron 2-0). Un día antes los chicos de Técnico Universitario ganaron 3-1 a Liga de Portoviejo.

Todo se frenó en la fecha cinco de LigaPro y los de Técnico Universitario no saben lo que era perder un partido: han triunfado en tres y llevan dos empates.

En 450 minutos de juego tampoco han visto goles en contra, la misma situación de Universidad Católica.

canga

Marcos Cangá: “Mi sueño es llegar a la Selección”

Leer más

“La pandemia nos dejó punteros, es un tema del que siempre hablamos con los compañeros, pero ahora queremos seguir en ese lugar y que no solo quede para la anécdota, llevamos cinco fechas sin perder”, expresó el arquero Walter Chávez del puntero ambateño.

QUIEN LOS SIGUE

Antes que el COVID-19 obligue a suspender el torneo, la pelea en los primeros lugares estaba entre Técnico, Liga de Quito, Universidad Católica y Macará; detrás de ellos venía Guayaquil City que sacaba la cara por la urbe porteña, quinto en la tabla con 7 puntos.

El delantero colombiano Cristian Martínez es una de las figuras de Liga de Quito, lleva 7 goles. 

HORRIBLE

Recordar que en el presente torneo se jugará en dos etapas de 15 partidos, el que termine primero pasa a jugar la final; si el mismo equipo repite será el nuevo campeón nacional.

Hasta la fecha cuatro que se había jugado, a los elencos del Astillero les iba mal.

Barcelona solo había ganado un partido y empatado dos, perdiendo 7 unidades de las 12 jugadas, es decir que Fabián Bustos y sus muchachos estaban en problemas.

Algo más difícil pasaba Emelec, que solo ha ganado un encuentro y empatado otro. Cuatro de 12 puntos apenas.

El campeón, de capa caída

Delfín, el actual campeón, antes de la fecha 4 cambió de entrenador. El español Miguel Ángel López solo duró dos fechas de la LigaPro y en su reemplazo había llegado Carlos Ischia. Los manabitas andan por la parte baja de la tabla de posiciones y solo tienen tres unidades; comparten el ‘sótano’ con Aucas.

LO QUE SE VIENE

En este sistema de campeonato lo único que sirve es llegar en primer lugar, nada más.

La fecha cinco se jugará desde hoy hasta el domingo, y a partir de la fecha seis las cosas se vienen con fuerza.

alfaromoreno

Contigo a la distancia... Alfaro Moreno lo quiere hacer un éxito

Leer más