ACTUALIZADO A LAS
10:10
vacio
-- / --

LigaPro: ¡Cuatro técnicos menos en solo once fechas!

Ecuador ·
D
30 abr 2019 / 00:00 H.

No ha transcurrido ni la mitad de la primera etapa de la LigaPro 2019 y ya ha habido cambios de técnicos en cuatro equipos. Barcelona, Emelec, Independiente del Valle y Aucas, por diferentes circunstancias se han quedado sin sus respectivos estrategas con los que comenzaron la temporada.

Guillermo Almada fue el primero en irse, debido a que aceptó una propuesta del Santos Laguna mexicano. La eliminación de escritorio que sufrió su equipo, Barcelona, en la Copa Libertadores, sumado a los problemas financieros e institucionales del Ídolo motivaron la repentina salida del uruguayo, luego de cuatro años en el cargo.

LigaPro: ¡Cuatro técnicos menos en solo once fechas!

En Emelec, en cambio, Mariano Soso renunció por la crisis de resultados y el bajo nivel futbolístico del Bombillo. Ismael Rescalvo, quien hasta hace unos días no más dirigía (satisfactoriamente) al Independiente del Valle, fue el escogido por la dirigencia azul como el reemplazo de Soso, lo que ha generado un clima álgido entre ambas directivas.

Según Carlos Sevilla, experimentado estratega ecuatoriano, esta ‘novela’ se debe a la decisión de la LigaPro de permitir los traspasos de técnicos y jugadores entre los equipos ecuatorianos en la temporada, algo prohibido hasta hace unos meses.

LigaPro: ¡Cuatro técnicos menos en solo once fechas!

“La culpa es de los señores dirigentes del fútbol ecuatoriano que, hechos los muy democráticos, dijeron que los jugadores pueden salir de un equipo a otro y los técnicos también. Al cumplir las reglas que ellos mismos establecieron, vemos que a unos les queda bien pero a otros no”, manifestó a EXTRA.

Para Sevilla, si los dirigentes de Emelec dialogaban con los de Independiente (algo que no se hizo y fue cuestionado por los directivos ‘rayados’), el resultado era el mismo. “Si es que hubo o no ética, eso queda al margen porque es una ley que les respalda y les permite hacer eso”

El profesional ibarreño manifestó también que actualmente en nuestro medio no hay todavía la madurez mental para asimilar estos cambios. “¿Cómo le vería la afición de Barcelona si Damián Díaz es contratado por Independiente, que está en el primer lugar? ¿Qué es lo que pasaría? Habrá una confusión”, explicó.

Cabe destacar que los cuatro clubes que han sufrido cambios de estrategas se ubican, paradójicamente, del séptimo puesto para arriba en la tabla.

“Esto se da porque los que están abajo no tienen los recursos económicos (para pagar una recisión de contrato) y porque armaron equipos para evitar el descenso y nada más.

Aucas ha sido el último que ha visto salir a su entrenador. La directiva decidió despedir a Eduardo Favaro, a pesar de que todavía los orientales se ubican en zona de playoffs. A criterio de Sevilla, esto se debe a una intención de los dirigentes en no perderle la pista a los primeros y continuar en la zona de privilegio.

A este ritmo, ¿cuál será el siguiente técnico que se quedará sin ‘camello’ en el torneo local?

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN