ACTUALIZADO A LAS
01:04
vacio
-- / --

Telenovela Célico - Egas no tendrá final feliz

20 nov 2019 / 14:04 H.

El entrenador de Ecuador, Jorge Célico, conoce al presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas por muchos años, pero eso no le garantiza que la telenovela que se ha armado para la designación del nuevo entrenador de la Tricolor terminé de buena manera.

A pesar de que estamos a cuatro meses y medio del primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar que arrancan en marzo del 2020, la selección nacional sigue sin el entrenador oficial.

Todo parece que el único que tenían hablado era al alemán, Jurgen Klinsmann, pero como el ‘panadero’ no quiso venir, todo se ha quedado estancando.

“Una cosa es la amistad que tenga con Francisco (Egas), otra cosa es lo profesional. Tengo que analizar lo mejor para mí y mi familia”, dijo el entrenador.

▶Lea: ¿Qué cambió en la selección nacional durante el último año?

Y fue más directo: “Voy a pensar bien qué voy a hacer de mi carrera, porque hay varios clubes, esa es la realidad, quizás sea el momento de pensar un poquito más en mí. He demostrado mi cariño por la selección, pero ha pasado mucho tiempo y debo pensar en mi futuro y el de mi familia. Francisco Egas sabe que dejé pasar muchas oportunidades” expresó Célico, y fue más allá en la parte sentimental: “Yo feliz si me ratifican, si no fuera así, me sentiría confundido”.

Mientras que Francisco Egas, que mira cómo el calendario va corriendo hasta el primer partido de la Tricolor en 2020, comentó: “No es tan fácil como levantar un teléfono hacer una llamada y lanzar una oferta”.

Egas, que cuando fue presidente de Universidad Católica, tuvo como entrenador a Célico dijo: “Tendremos anuncios en los siguientes días, en las siguientes semanas. Antes del cierre del año, vamos a cambiar mucho la estructura del fútbol ecuatoriano. Ecuador debe ser uno de los pocos países que ha dilapidado sus fondos Conmebol y FIFA en gasto corriente.

Sobre el partido en Nueva Jersey, donde Colombia ganó 1-0 a Ecuador, el entrenador Célico destacó: “Creo el resultado no es el real, por las situaciones de ambos lados; por lo que hizo Ecuador en el segundo tiempo debimos empatar. Con este grupo estoy seguro de que vamos a tener buenos resultados en lo que será la eliminatoria”.

La Tricolor este año le ha ganado a Perú, Bolivia y Trinidad Tobago, perdiendo con Argentina y Colombia.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN