SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tokio 2020: Canadiense era candidata al podio, pero un pequeño error la dejó fuera

La deportista de 28 años realizó un clavado de cero puntos y pese a su frustración envió un mensaje de motivación a otros deportistas

agua
Momento en que la candiense Ware cayó al agua sin poder hacer sus trucos.cortesía

En una disciplina como la de los clavados, al igual que en la gimnasia, el más mínimo error puede costar caro y eso fue lo que le pasó a la canadiense Pamela Ware, de 28 años,

Se trata de una de las mejores clavadistas del mundo y para Tokio 2020 los expertos consideraban que iba a obtener la gloria. Sin embargo, en el momento del acción falló en su salto final y fue castigada por los jueces con cero puntos, por lo que quedó sin posibilidades de acceder a las finales.

Es que en sus primeros tres saltos, la canadiense había obtenido 67.50, 65.10, y 64.50, puntajes auspiciosos, pero en el cuarto cerró un 48.00, lo que la dejó novena y con una última oportunidad de reivindicarse. Por eso, apostó en el quinto por un salto en retroceso de una vuelta y media, combinado con tres giros y medio.

Eso perjudicó notablemente a Ware, experta en el trampolín de 3 metros, quien cuando estaba rebotando sobre la tabla, se equivocó, no se afirmó bien, por lo que perdió potencia y saltó al agua sin realizar ningún truco. Por eso recibió cero puntos y se despidió de la competición.

“Es un momento muy difícil, lo que ustedes ven en la competencia es algo mínimo de lo que realmente hacemos para llegar a donde estamos. Estaba muy preparada para esta competencia y cometí un error. Le puede pasar a cualquiera, pero me pasó a mi en el peor momento”, declaró después en una transmisión en vivo por las redes sociales que realizó para sus fanáticos.

Pero pese al gran revés, la atleta un mensaje positivo a los deportistas.  “Estoy muy orgullosa por haber hecho todo lo posible por llegar hasta aquí, soy humana y cometo errores así que eso es todo. Los amo. No me voy a rendir, esta competencia no me define. Estaré de vuelta dentro de tres años”, aseguró con vistas a los Juegos de París 2024. 

Lo cierto es que el caso de Ware, quien quedó tercera en el Mundial de Natación de 2013 en esta modalidad y además consiguió la plata en los saltos sincronizados desde el trampolín de 3 metros en el mismo certamen de 2015, no fue la única en cometer un error de este estilo.