SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tokio 2020: El judoca Lenín Preciado cae y culmina su participación en los JJ.OO.

El deportista tricolor perdió ante el búlgaro Yanislav Gerchev

E7B2G_UX0AE9Xjr
Preciado compitió en la disciplina de judo, categoría 60 kg.COE

El judoca Lenín Preciado debutó este 22 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio ante Yanislav Gerchev en la categoría de 60 kg. El ecuatoriano perdió por hansoku-make (tres amonestaciones) en el ippon golden score (tiempo extra).

Con ello, el tricolor culmina su participación en las presentes olimpiadas. "Estoy pensando seriamente en cambiar de división", aseguró, tras la derrota, el judoca, que buscaría estar en la división de 66 kg.

Tal como sucedió en los JJ. OO. de Río 2016, Preciado perdió en su primer combate, en ese entonces, fue ante el suizo Ludovic Chammartin.

En aquella participación el doble campeón Panamericano iba ganando 2-0, pero a dos segundos del final cometió un descuido y fue sometido con un waza-ari (acción en la que el oponente es lanzado con control y precisión), que le terminó arrebatando el triunfo.

Preciado fue el primer judoca ecuatoriano en ganar una medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, en Toronto 2015 en los 60 kg.

Además ganó los títulos del Campeonato Panamericano en San José (Costa Rica) 2018, Lima (Perú) 2019 y Guadalajara (México) 2021. En este mismo evento alcanzó una presea de plata en Ciudad de Panamá (Panamá) 2017 y tres de bronce en 2014, 2015 y 2020.

Ganó cuatro Copas del Mundo: la primera en 2014 en San Salvador, seguida del Abierto de África en Port Louis y el Abierto Panamericano de Buenos Aires..