SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Nadador Tomás Peribonio no pasó de ronda

El nadador ecuatoriano de 25 años quedó quinto en su serie, en los 200 metros combinados

Tomás Peribonio
El nadador ecuatoriano Tomás Peribonio debutó en los JJ.OO. de Tokio en los 400 metros combinados.Archivo

Tomás Peribonio compitió, este miércoles 28 de julio, en la prueba de los 200 metros combinados individual masculino.

El nadador nacido en Estados Unidos, pero hijo de padre ecuatoriano, se ubicó en el quinto lugar del heat 2, con un tiempo de 02:00,62, lo cual no le permite clasificar a la semifinal. Peribonio debutó el pasado 24 de julio en estos JJ.OO., en los 400m combinados, pero a pesar de haber sido segundo en su heat, con un tiempo de 4'18”73, no clasificó a la serie final.

Para recordar, Peribonio consiguió su boleto a la máxima justa deportiva, a inicios de este mes, tras recibir un cupo por universalidad para el Team Ecuador.

Entre sus máximos logros, el nadador de 25 años consiguió las medallas de oro en los 200 y 400 metros combinado individual, en el Sudamericano de Deportes Acuáticos Buenos Aires, que se desarrolló en marzo pasado.

SU ADN

peribonio
Tomás Peribonio logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017.Archivo

Tomás Peribonio Ávila nació en Miami, Florida, Estados Unidos, el 16 de enero de 1996. Pasó su infancia en Guayaquil, también un tiempo en Santiago de Chile, y en la adolescencia se radicó con su familia en Estados Unidos.

Por el deporte estudió becado en la Universidad de Carolina del Sur y obtuvo los títulos en Finanzas y Negocios Internacionales

Es oficial ahora, he calificado a los Juegos Olímpicos en Tokio este verano. Cuando empecé este viaje, nunca pensé que nadar me llevaría tan lejos. He viajado por todo el mundo, entrenado con leyendas, y conocí a algunos de mis mejores amigos y mentores de vida”, publicó Peribonio en sus redes sociales, tras haber logrado su clasificación a los JJ.OO. de Tokio.

Otros resultados: finalista mundial 2018 (6to lugar); medalla de oro en los Juegos Bolivarianos (Santa Marta 2017); medalla oro Sudamericano Absoluto (2021); 8 récords nacionales piscina larga y 6 piscina corta (2019).