ACTUALIZADO A LAS
14:09
vacio
-- / --

El top 5 de los mejores futbolistas históricos de Ecuador

Quito ·
D
25 mar 2020 / 11:18 H.

La cantidad de goles, los fichajes internacionales, los récords de participación y las cifras a escala local e internacional han arrojado una lista de los mejores futbolistas ecuatorianos en la historia, que Diario As publicó hace un tiempo y EXTRA recopiló para rendir homenaje a los tricolores que dejaron en alto la bandera nacional.

▶Lee: Enner Valencia, entre los 10 mejores anotadores de Sudamérica

José Francisco Cevallos

El top 5 de los mejores futbolistas históricos de Ecuador

Es considerado como el mejor portero de la historia del fútbol ecuatoriano. Llamado Las manos del Ecuador, es el guardameta que más veces vistió la camiseta de la Tricolor. Fue el héroe en la obtención de la Copa Libertadores con Liga de Quito con sus atajadas espectaculares.

▶Lee: Entrenador Choco Medina pasó de la cancha a la cocina y la lavandería

De hecho, el equipo azucena fue el primer ecuatoriano en conseguir dicho reconocimiento internacional (2008). Cevallos fue artífice en ese certamen y en los posteriores títulos de Liga de Quito en Copa Sudamericana y Recopa, además del vicecampeonato en el Mundial de Clubes, que enfrentó a los albos con el Manchester United en 2009.

Jaime Iván Kaviedes

El top 5 de los mejores futbolistas históricos de Ecuador

En 1988 se convirtió en el mayor goleador del mundo tras terminar la temporada con 43 anotaciones, cifra que la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) premió. Es el único jugador ecuatoriano que ha logrado esa distinción que ostentan, por ejemplo, Zinedine Zidane y Ronaldo.

Fue el primer tricolor en ser transferido a las grandes ligas de Europa y ha jugado en cuatro de los mejores torneos de ese continente: el Calcio Italiano, la Liga Española, la Liga Portuguesa y la Premier League Inglesa. Además, su gol fue el que clasificó a la Tri a su primer Mundial.

Antonio Valencia

El top 5 de los mejores futbolistas históricos de Ecuador

El Toño levantó nueve copas con la camiseta del Manchester United. Además de eso, fue nominado como el jugador joven revelación en el Mundial de Alemania 2006, en el que participó con 19 años y llegó a octavos de final con la Tri.

Es el jugador ecuatoriano que más valor ha tenido en una venta (18.9 millones de euros). Ganó el premio al Mejor Volante por Derecha entregado por la FIFA en 2011-2012.

Alberto Spencer

El top 5 de los mejores futbolistas históricos de Ecuador

El ecuatoriano tiene una alta cifra de 446 goles en 370 partidos profesionales. Considerado uno de los 20 futbolistas sudamericanos del Siglo XX, Spencer fue una leyenda en Uruguay en su paso por Peñarol. Es el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores.

Álex Aguiñaga

El top 5 de los mejores futbolistas históricos de Ecuador

El capitán emblemático de la selección ecuatoriana, registra una cifra de 708 partidos jugadores en los que marcó 132 goles. Se destacó en el fútbol mexicano y lideró la selección en sus participaciones internacionales.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN