SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tour de Francia, el nuevo reto de Carapaz

Richie será el primer ecuatoriano en participar en la principal carrera del ciclismo mundial. Tomó con tranquilidad el sorpresivo cambio de planes

Richard-Carapaz-Egan Bernal-ciclismo-TuordeFrancia
Richard Carapaz (d) y Egan Bernal (i) son las principales cartas del Ineos en busca de mantener la hegemonía en el Tour de Francia.ARCHIVO / EXTRA

Richard Carapaz tomó con tranquilidad el cambio en su planificación por parte del Team Ineos, que decidió de forma sorpresiva que el ciclista ecuatoriano sea uno de sus líderes para el Tour de Francia, justo cuando se encontraba en la recta final de su preparación para el Giro de Italia.

"La vida te pone donde tienes que estar. Mi primer Tour de Francia, estoy muy emocionado en hacer lo mejor y darlo todo", destacó la Locomotora del Carchi.

Será el debut de Richie en la principal prueba del ciclismo mundial y con el colombiano Egan Bernal, actual monarca de la Grande Boucle, serán la dupla de poder sudamericano por el que apuesta el afamado equipo británico para mantener su hegemonía de triunfos que lleva desde 2015.

FRANCISCO EGAS

El 'pito' en la FEF se cierra con nuevo respaldo a Egas

Leer más

Además, la Locomotora del Carchi se convertirá en el primer ecuatoriano en competir en la exigente prueba por las carreteras de Francia, que se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre.

Ineos confía en el talento y fortaleza de Carapaz para renovar una formación inicial en la que figuraban Chris Froome y Geraint Thomas, excampeones del Tour, que finalmente quedaron relegados, y ser el complemento ideal del joven Bernal, con el que ha forjado gran amistad.

Contará también con el apoyo de un viejo conocido como el costarricense Andrey Amador, quien el año anterior, en el Movistar Team, fue uno de los principales respaldos con los que contó Richie para imponerse en el Giro y que es considerado como uno de los mejores gregarios del mundo.

"Estamos muy emocionados de darle al ganador del Giro del año pasado, Richard Carapaz, su debut también en el Tour".Dave Braislford, propietario del Team Ineos

Para Santiago Rosero, entrenador de la selección ecuatoriana de ciclismo, este repentino cambio de planes “responde a una necesidad del equipo al no tener corredores en buena forma para el Tour de Francia, la más importante a nivel mundial, por lo que acuden a Richard, quien estaba enfocado en la preparación del Giro”.

El especialista agregó que “los corredores están preparados para todo tipo de cambios en su planificación. Richard ya está en la concentración con su equipo para reconocer las etapas del Tour, en especial las más fuertes. Se encuentra bastante bien, lo demostró en el Tour de Polonia, y tiene grandes posibilidades de ganar”.

Sobre la opción que la Locomotora del Carchi también forme parte del Giro, que arranca quince días después de la finalización del Tour, Rosero manifestó que “no sería recomendable para su salud, llegaría con un desgaste muy fuerte después de más de veinte días de exigente competencia”.

Jonathan Narváez, compañero de Richie en el Ineos, se mostró feliz al conocer que su amigo “será el primer ecuatoriano en hacer su debut en el Tour, una competencia que nos llena a todos de emoción”.