SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tour de la Juventud: ¡170 ‘pelados’ a las bicis!

La competencia, organizada por Jonathan Caicedo y su club de alto rendimiento, contará con cuatro etapas que se desarrollarán en Carchi.

Tour-Juventud-ciclismo-competencia
Son 21 equipos, en su gran mayoría nacionales, los que participarán en la competencia que inicia en la Laguna El Salado.CORTESÍA

Los ciclistas que se están formando para seguir los pasos de Richard Carapaz, Jonathan Caicedo, Jhonatan Narváez, entre otros, inician este jueves 17 de diciembre su gran reto de la temporada: el Tour de la Juventud.

El evento, el último del año para el ciclismo nacional, recorrerá una distancia de 256,8 kilómetros, divididos en cuatro etapas (una de contrarreloj, dos de ruta y un circuito final). La competencia es organizada por el Centro de Alto Rendimiento de Caicedo, quien asumió la realización de la prueba que busca dar una vitrina a los nuevos talentos.

La localidad de San Gabriel, en la provincia del Carchi, acogerá la carrera que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) y que tendrá en acción a 170 ciclistas de 21 equipos, entre los que destacan la Escuela Richard Carapaz, Halcones Unidos, Toscana, Sin Fronteras Jonathan Narváez, Nariño de Colombia, entre otros. Las categorías en las que competirán son prejuvenil, juvenil y damas.

Las jornadas que empiezan el jueves 17 y concluirán el domingo 20, arrancan con una contrarreloj individual entre la Laguna El Salado-San Gabriel, con una distancia de 11,6 kilómetros. El segundo día recorrerá 121,5 km entre San Gabriel y El Juncal, para después desplazarse hasta Santa Martha de Cuba (tierra natal de Caicedo) y finalizar con un circuito en San Gabriel.

Carlos Narváez, quien forma parte de la organización, destacó que “Jonathan Caicedo es exigente sobre el desarrollo de la prueba, que cuente con todas las medidas de bioseguridad”.