SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tres clubes españoles están interesados por Gonzalo Plata

El Huesca, Cádiz y el Real Valladolid están tras los pasos del atacante ecuatoriano, quien cuenta con pocas chances en el Sporting de Lisboa.

plata
Gonzalo Plata fue vital en la victoria que Sporting de Lisboa logró ante el Desportivo de Marfra.Archivo

El Huesca, Cádiz y el Real Valladolid son los clubes españoles que estarían interesados en el ecuatoriano Gonzalo Plata.

Desde Portugal afirman que estos clubes estarían buscando negociar con el Sporting de Lisboa, club dueño del pase del ecuatoriano, para obtener su préstamo, por lo menos hasta mitad de año.

"De acuerdo a una información de Diario As (España), se pudo conocer que existen dos equipos que están tras los pasos del joven de 20 años. Entre los equipos en cuestión está el Cádiz y Huesca", dice una parte de la nota.

En cuanto al interés del Real Valladolid por el ecuatoriano Plata, el 'Diario de Cádiz' de España reveló que este club ha entrado en la pelea por el ecuatoriano.

Pero pese a que el atacante nacional estaría interesado en aprovechar estas opciones, debido a que en el cuadro portugués tiene poco espacio, el DT Rúben Amorim no dejaría salir a Plata del Sporting de Lisboa.

"Rúben Amorim no quiere que Gonzalo Plata salga cedido y todo ello pese a que el futbolista ecuatoriano de 20 años ha dejado de tener protagonismo con el Sporting de Portugal. De hecho, ni tan siquiera jugó el pasado fin de semana en la final de la Copa de la Liga en la que el equipo lisboeta ganó al Braga en Leiría con gol del español Pedro Porro", dice el 'Diario de Cádiz'.

En esta temporada Plata ha tenido poca participación con el elenco portugués, pues apenas ha participado en 11 oportunidades y ha logrado anotar dos tantos.