SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tres equipos que buscan el ascenso, ya estuvieron en Primera A

De los 32 participantes en los Zonales, Everest, Imbabura Sporting Club y Guayaquil Sport Club aspiran volver a 'rascarse' con los equipos 'pepas'

imbabura
De los 32 equipos de Segunda categoría que buscan ascenso, Imbabura Sporting Club estuvo cinco años en Serie A.Cortesía

Este domingo 25 de octubre empieza la pelea por los 2 cupos que LigaPro otorgará a los más bacanes de la Segunda categoría, para que el 2021 jueguen en Primera B.

Los 32 equipos que buscan ascenso fueron distribuidos en llaves, para que se eliminen de manera directa en partidos de ida y vuelta.

Everest, que fue campeón de la Serie A en 1962 y jugó la Copa Libertadores de 1963, sacará la cara por Guayas y tendrá que sacudirse en Latacunga ante el Club La Unión; en tanto que Guayaquil Sport, también de Guayas, ya estuvo en Serie A, en 1973 y su participación en los zonales será frente al club La Gloria de Cuenca.

Imbabura Sporting Club ya jugó Primera A del 2007 al 2011 y su pelea por retornar empieza el domingo frente al Venecia de Babahoyo.

LOS NUEVOS

Los equipos que por primera vez intentan jugar en primera categoría son: Cumbayá (Pichincha) vs Ciudad de Perdernales (Manabí); Vargas Torres (Esmeraldas) vs Libertad FC (Loja); Unibolívar (Bolívar) vs Baldor Bermeo (Ponce Enríquez-Azuay),; Universitario (Píllaro-Tungurahua) vs Cañar FC (Cañar); Alianza (Guano-Tungurahua) vs Bonita Banana (Pasaje-El Oro); Águilas (Santo Domingo) vs Liga Deportiva Juvenil (Macas); Primero de Mayo (Yantzaza-Zamora Chinchipe) vs Pastaza FC (Pastaza); Insutec (Quevedo-Los Ríos) vs AAmpetra (Quito-Pichincha); Atacames Sporting Club (Atacames_Esmeraldas) vs Dunamis 04 (Carchi); Deportivo Coca (Orellana) vs Caribe Juniors (Sucumbíos); Santa Elena Sporting Club (Santa Elena) vs Atlético Saquisilí (Saquisilí-Cotopaxi); Leones del Norte (Atuntaqui-Imbabura) vs La Paz (Manta-Manabí); Azogues Sporting Club (Azogues-Cañar) vs 3 de Julio (Santo Domingo de loa Tsáchilas).

El 24 de octubre será los partidos de ida, y las revanchas el 1 de noviembre. Los 16 mejores irán a octavos el 8 y 15 de noviembre. Los cuartos se disputarán el 22 y 29 de noviembre, semifinales 6 y 13 de diciembre. La final será el 13 de diciembre y se jugará un solo partido en ciudad neutral. Los dos finalistas ascenderán en reemplazo de los dos que bajen de la Primera B.