SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tri femenina le hizo un paseo a Bolivia

En un duelo amistoso, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la selección ecuatoriana de mujeres se impuso 3-0 a las del altiplano.

tri-femenina
La selección de mujeres de Ecuador venció 3-0 a Bolivia, en un duelo amistoso disputado en Quito.Cortesía

La selección femenina de Ecuador goleó 3-0 a su similar de Bolivia, en un duelo amistoso disputado el 21 de febrero, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Las dirigidas por la estratega brasileña Emily Lima no tuvieron problemas para arrinconar a las del altiplano, desde el arranque del cotejo.

Producto de la presión que ejercieron las dueñas de casa, a los 3 minutos, Giannina Latanzio puso la primera a favor del combinado ecuatoriano.

Luego de esto, la Tri femenina manejó a su antojo el esférico, pero las bolivianas se encerraron en su campo y se fueron al descanso con el marcador a favor de las locales.

Para la segunda etapa, Ecuador salió con todo y a los 62’, Emily Arias marcó el segundo tanto para las locales.

A los 87’, la misma Arias volvió a inflar las redes y marcó el tercer y definitivo tanto, con el que la Tri femenina se impuso a Bolivia.

El 24 de marzo ambas selecciones se volverán a medir, nuevamente en el Olímpico Atahualpa (16:00) y estos cotejos le sirven a Emily Lima, para ir puliendo su equipo, con el que disputará la Copa América 2022.