SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Tricolor tiene 'joyas' para renovar la ilusión

Los jóvenes futbolistas que brillaron en el Mundial hacen soñar con días de más alegrías. Se presagia un buen futuro en la selección, que tiene la Copa del Mundo de 2026 para la revancha.

Ecuador-Mundial-futbolistas-jóvenes
La nueva generación de tricolores, que brilla en clubes de Europa, toma la posta en la selección de cara a las próximas eliminatorias.Rodrigo Jiménez / EFE

Todavía cuesta asimilar la eliminación de una Tricolor combativa en el Mundial de Catar, pero el fútbol presentado en el torneo y la juventud de los jugadores son buenas noticias para el futuro.

La apuesta por los ‘pelados’ debe continuar para que sigan sumando experiencia y sean la base de cara a las siguientes eliminatorias. Joyas tricolores como Piero Hincapié, Moisés Caicedo o Gonzalo Plata deberán tomar la posta de elementos como Enner Valencia, quien por su edad es complicado que llegue a la próxima Copa del Mundo.

Ecuador-Senegal-Mundial-Catar2022

Mundial Catar 2022: Ecuador y una caída que ayudará a crecer

Leer más

Es precisamente en la delantera donde se necesitan más alternativas y la que será la mayor tarea de Gustavo Alfaro si decide continuar, o del nuevo cuerpo técnico. La misión de la Ecuafútbol es definir al dueño del banquillo en busca de consolidar a esta nueva generación de futbolistas que nos hace soñar.

El estratega argentino pidió un tiempo para definir si sigue al frente de la Tricolor, aunque la idea de tomarse un descanso también ronda en la mente del entrenador, por pedido de sus familiares.