SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolor: Sornoza y Alvarado por su revancha

Los jugadores que brillan en Independiente del Valle y Liga de Quito quieren su revancha en la Tri tras no ser tomados en cuenta para el Mundial 2022. Apuntan a convencer al DT  Félix Sánchez.

Félix-Sánchez-entrenador-europeo-Tricolor
Félix Sánchez Bas dirigió su primer entrenamiento de la Tricolor en Australia.CORTESÍA FEF

Entre los convocados por Félix Sánchez Bas para su debut con la Tricolor llamaron la atención los nombres de Junior Sornoza y Alexander Alvarado, quienes fueron ’extrañados’ por los hinchas cuando se anunció a los elegidos para la Copa del Mundo Catar 2022.

“Hemos hecho análisis de los jugadores disponibles, que puedan aportar a la selección y también por la posibilidad de poder conocerlos”, afirmó Sánchez Bas sobre la convocatoria de Sornoza y Alvarado, de 29 y 23 años, respectivamente.

Los ofensivos, que han mantenido el buen nivel en Independiente del Valle y Liga de Quito, toman el llamado del estratega español para los amistosos ante Australia como una revancha y la oportunidad de consolidarse en el camino a la cita mundialista de 2026.

El volante ecuatoriano Moisés Caicedo jugó los 90 minutos en la caída de las gaviotas.

Tri: Por un 'Félix' debut ante Australia

Leer más

Destacaron el buen juego que busca en sus equipos Sánchez Bas, al que indicaron se acoplarían a la perfección.

Sornoza, quien fue clave para que los rayados conquisten la Recopa Sudamericana, recordó que “hice todo para ganarme un lugar” en el Mundial y que este llamado del nuevo seleccionador “lo aprovecharé al máximo para quedarme”.

Alvarado también resaltó su felicidad tras ser tomando en cuenta para la Tri. “Significa muchísimo, estoy muy emocionado. Volver después de un largo tiempo, con tantas cosas que han pasado, me pone muy contento. Ojalá que tenga la oportunidad de jugar y ayudar a la selección”.

SIN EL GOLEADOR

El buen momento que vive Enner Valencia en el fútbol turco, donde es el goleador, no se podrá replicar en la selección debido a que el histórico ariete detalló que será baja por una lesión en la rodilla.

La notificación de este problema llegó a la Tricolor que le deseó una “pronta recuperación” a su capitán. Valencia se suma a Carlos Gruezo, con una dolencia muscular, como las primeras bajas para los juegos ante Australia.