SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolores están 'afiladitos’ para el Mundial

Chacha, Bonilla, Tisalema, Piedra, Jami y Vásconez conforman la delegación ecuatoriana que competirá en Polonia.

Atletas-ecuatorianos-Mundial-media-maratón
Segundo Jami y Byron Piedra forman parte de la delegación ecuatoriana para el Mundial.ARCHIVO / EXTRA

Después de varios meses sin pruebas oficiales por la pandemia y dedicados primero a buscar la mejor manera de entrenar en casa y poco a poco en parques, pistas y carreteras, los fondistas ecuatorianos tienen el sábado17 de octubre su primera competencia en el exterior.

Rosalba Chacha, Paola Bonilla, Katherine Tisalema, Byron Piedra, Segundo Jami y Cristhian Vásconez forman la delegación tricolor que nos representará en el Mundial de Media Maratón que se desarrollará en Gdynia, Polonia.

Estoy ansioso de volver a competir, después de tantos meses de pausa. Estoy motivado y seguro de que alcanzaremos una gran participación”, afirmó Piedra, el más experimentado de la tropa nacional.

Jonathan-Caicedo-ciclismo-GirodeItalia

Caicedo está orgulloso de lucir la tricolor en el Giro

Leer más

Los atletas se sometieron a pruebas de COVID-19 previo a su viaje a Europa. Este es un requisito que World Athletics, entidad que rige el atletismo a nivel mundial, estableció de forma obligatoria para todas sus competencias.

La primera escala de los tricolores fue Holanda, de donde se desplazaron hasta Polonia para cumplir con un segundo test que les permitió concentrarse en el hotel que forma parte de la ‘burbuja’ de protección para la prueba.

Entre las normas de bioseguridad se encuentran el uso de mascarillas antes y después de la competencia, la restricción de visitas y el distanciamiento social.

Tras su participación en Polonia, Piedra, Jami y Chacha continuarán con sus entrenamientos con la mira en la maratón de Valencia (España), prevista para el 6 de diciembre próximo.

Es en esta prueba donde buscarán conseguir la marca que les otorgue la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.