SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tricolores en la cuna del muay thai

Steven Paredes, Paúl Estrella y William Mantilla serán los primeros ecuatorianos en competir en la máxima cita de este arte marcial, en Tailandia.

Ecuatorianos-Mundial-MuayThai
Paúl Estrella (i), Steven Paredes (c) y William Mantilla (d) están listos para ser protagonistas en el Mundial de muay thai.HENRY LAPO / EXTRA

Soñar en grande les ha permitido a Steven Paredes, Paúl Estrella y a su entrenador William Mantilla llegar a convertirse los primeros ecuatorianos que participarán en un Mundial de muay thai.

Tras coronarse como campeones nacionales en las categorías juvenil y senior, Paredes y Estrella recibieron la noticia que tenían la clasificación a la cita máxima en Tailandia, la cuna de este arte marcial.

Jhonatan-Narváez-renovación-Ineos-ciclismo

A Jhonatan Narváez nadie lo baja de la ‘bici’

Leer más

Liderados por Mantilla iniciaron el proceso para cumplir su gran sueño. Fueron dos meses de intercalar los entrenamientos con trámites y tensión hasta tener todo en regla para emprender la travesía.

Para conseguir el dinero para cubrir los gastos de pasajes, seguro, alimentación y hospedaje, los deportistas rompieron el ‘chanchito’ de sus ahorros, realizaron comidas y rifas solidarias, y recibieron el apoyo de la empresa privada.

A DARLO TODO

Mantilla resaltó que en el Mundial no van solo a participar, “queremos ser protagonistas, luchar por ganar el Mundial. Tenemos esta gran oportunidad y vamos a dejar todo en cada pelea”.

El entrenador, quien espera poder competir si hay la apertura de la categoría máster, detalló que llegaron sin problemas a Tailandia, donde cumplen con un campamento al que calificó como “un privilegio al estar en la cuna del muay thai”, previo al Mundial que iniciará el 3 de diciembre.

Ecuatorianos-Mundial-MuayThai
Los tricolores tuvieron exigentes jornadas de entrenamiento previo a su viaje a Tailandia.HENRY LAPO / EXTRA

Por su parte Paredes, de 17 años, quien es campeón sudamericano, confesó que tiene una mezcla de emociones.

“Será una experiencia inolvidable, la voy a aprovechar al máximo para aprender más y darle con todo en el Mundial”, manifestó. Resaltó que el trabajo fuerte y la disciplina son claves para triunfar en el muay thai.

Esto lo ratificó Estrella, quien manifestó que están orgullosos de poder representar al país. “Queremos abrir las puertas para que más deportistas puedan cumplir sus sueños. El ejemplo arrastra más que la palabras”, enfatizó.