SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Los tricolores 'volaron' en Los Chasquis

Ecuador, liderado por el velocista Álex Quiñónez, dominó en el Grand Prix Sudamericano Richard Boroto que se desarrolló en Quito.

Alex-Quiñónez-atletismo-GrandPrix-Quito
Álex Quiñónez (d) se impuso los 100 metros planos, escoltado por el colombiano Deiby Díaz.GUSTAVO GUAMÁN / EXTRA

La delegación que representó al país en el Gran Prix Sudamericano Richard Boroto demostró que los problemas presentados en su preparación por la pandemia no afectaron su gran nivel.

Los tricolores cosecharon 11 medallas de oro y dominaron la competencia desarrollada en la pista de Los Chasquis, que es puntuable al ranking mundial y para establecer marca olímpica, y que contó con la participación de 166 atletas de Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

Pervis Estupiñán

Pervis Estupiñán y Cristian Ramírez ya conocen sus rivales en Europa League

Leer más

Los locales estuvieron liderados por Álex Quiñónez, uno de los mejores velocistas a nivel mundial y que se impuso en las pruebas de los 100 y 200 metros planos.

El deportista, que cumplió con sus primeras pruebas oficiales desde el inicio de la emergencia sanitaria, señaló que “quiero seguir mejorando mi nivel. Cada competencia me sirve para llegar en la mejor forma a los Juegos Olímpicos”.

En la pista también ‘voló’ Anahí Suárez, quien se quedó con la presea dorada en los 100 metros y a punto de establecer la marca clasificatoria a Tokio. La atleta impuso un registro de 11,16 segundos, a una centésima del boleto a las Olimpiadas.

“Fue una excelente carrera, estoy mejorando mi marca personal y estuve muy cerca de lograr el tiempo. Seguiré preparándome para alcanzar ese objetivo”, resaltó Suárez.

IMPARABLES

En marcha, Ecuador también fue el mejor con Paola Bonilla y David Hurtado aportando con preseas doradas en los 10.000 metros.

“Este logro es fruto de tres semanas de preparación y ante rivales muy fuertes como Daniel Pintado (campeón panamericano), Jordy Jiménez y Oscar Patín”, afirmó Hurtado, quien agregó que este es un paso más para conseguir su sueño: clasificar a Tokio 2021.