SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tuka Ordóñez promete goles para el Aucas

El experimentado delantero se puso de meta marcar por lo menos 15 tantos con el Papá, equipo con el que jugó en 2011, en la segunda categoría.

Roberto-Ordóñez-Aucas-delantero-goleador
La Tuka Ordóñez (i) quiere ser el grito de gol del Aucas, equipo al que regresa a los diez años.CORTESÍA

Roberto Ordóñez regresa al Aucas tras diez años de madurar futbolísticamente y en los cuales sumó una estrella a nivel local. En 2011 jugó con el Papá en la segunda categoría y ahora llega para convertirse en su goleador con la meta de ayudarle a dar ese salto para pelear por el título de la LigaPro y para ser protagonista en la Copa Sudamericana.

La Tuka confesó que “es un gusto volver. Fue una experiencia muy linda la que tuve anteriormente, pese a que se jugó segunda categoría. Ahora vengo con las mejores expectativas de pelearlo por todo”.

A sus 35 años, el experimentado ariete quiere demostrar que sigue vigente tras un paso irregular por Emelec, club con el que anotó 8 goles en la anterior LigaPro.

Para esto tiene claro que será fundamental “realizar una buena pretemporada, algo que lo necesito, y contar con el apoyo de este gran grupo que se ha conformado con el que tenemos grandes aspiraciones”.

El hecho de entrenar en la altura será otro factor clave para su rendimiento, al que se suma la confianza que le tiene el técnico argentino Darío Tempesta.

TIENE LA FÓRMULA

El estratega del Papá confesó que charló con la Tuka y le dio a conocer la importancia que tendrá en el esquema del conjunto oriental.

“No tengo dudas que la Tuka nos dará un rendimiento increíble. Tiene potencia, es distinto a otros atacantes. Puede ser la referencia en el área o como segundo delantero, como lo hizo en Delfín con Carlos Garcés”, explicó el entrenador argentino.

Contó que le preguntó a Ordóñez cuántos goles anotaría en esta temporada y el ariete le indicó que “haría un mínimo de 15 goles y no tengo dudas que lo logrará”.

RELACIONADAS

Para esto contará con el respaldo en el medio campo de Jhonny Quiñónez y Víctor Figueroa, y por las bandas de Ignacio Herrera y Luis Cano, quienes “le van a poner la pelota en el área, oportunidades de anotar no le van a faltar”, detalló Tempesta, quien acotó que han dejado libre un cupo de extranjero para sumar un delantero más.

PIENSAN EN GRANDE

El técnico argentino resaltó que los jugadores están comprometidos en ser protagonistas tanto en los torneos locales como en la Sudamericana.

Manifestó que “estos objetivos salieron del propio plantel, lo que demuestra su convicción. Vamos a luchar por ganar la etapa (para ser finalista de la LigaPro) y también ir avanzando paso a paso en la Copa”.