SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Tulcán recibirá el Campeonato nacional de ciclismo

Las competencias de contrarreloj y ruta se desarrollarán entre el 10 y el 12 de febrero. Se contará con la participación de figuras como Richard Carapaz

WhatsApp Image 2023-01-18 at 12.09.59
Santiago Rosero, presidente de la FEC, indicó que para definir la fecha de la competencia, se tomó en cuenta los calendarios de los ciclistas.Karina Defas

La Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) dio a conocer el miércoles 18 de enero que la sede del Campeonato nacional de ruta será Tulcán (Carchi).

La competencia se desarrollará del 10 al 12 de febrero, en las categorías juvenil, sub-23 y élite, y contará con la participación de deportistas que destacan a nivel mundial como Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Alexander Cepeda.

Será la primera prueba oficial de la Locomotora del Carchi como integrante del equipo EF Education-EasyPost, y en la que defenderá la corona en la rama contrarreloj que consiguió en 2022.

Gustavo-Alfaro-Ecuador-FEF-deuda

¿Hay billete para el entrenador de la Tricolor?

Leer más

Esta será la competencia con la que se inicie el campeonato y se la llevará a cabo el jueves 10.

Carapaz además buscará el jersey de campeón nacional en la ruta para poder lucirlo en las grandes vueltas, en circuito que se desarrollará el sábado 12.

Richard Huera, vigente monarca de esta categoría, también será parte del torneo al igual que los pedalistas de equipos continentales.

Santiago Rosero, presidente de la FEC, indicó que para definir la fecha de la competencia se tomó en cuenta los calendarios de los ciclistas World Tour, para contar con su participación.

Solo Jhonatan Narváez no podrá ser parte del evento ya que el jueves 10 tiene previsto viajar a Europa para unirse a la concentración con el equipo inglés Ineos Grenadiers.