SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Unión de Atletas de Sao Paulo pide evitar que Flamengo juegue ante Palmeiras

La agremiación amenazó con ir a los tribunales, para pedir que el Fla no tenga actividad, debido a los 27 casos positivos de Covid-19 que registra

Flamengo
En Brasil la Unión de Atletas de Sao Paulo pide que Flamengo no tenga actividad este fin de semana.EFE

La preocupación por los casos positivos de Covid-19, que ha reportado el Flamengo, se ha trasladado hasta la Unión de Atletas de Sao Paulo.

Este organismo ha exteriorizado su preocupación y ha amenazado incluso con acudir a los tribunales, para posponer el partido entre Palmeiras y el Fla, programado para el domingo 27 de septiembre, en Allianz Parque, por la jornada 12 del Campeonato Brasileño.

La intranquilidad de la agrupación se debe a la suma de positivos que se han reportado en el Mengao (27 entre jugadores, cuerpo médico y directivos), que recientemente estuvieron una semana concentrados en Ecuador, para disputar dos partidos de la fase de grupo de la Libertadores: ante Independiente del Valle y Barcelona.

"En la nota, el sindicato afirma haber consultado a un especialista en enfermedades infecciosas y que espera una opinión emitida por este profesional para demandar al tribunal si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) mantiene el horario de salida", dice una nota publicada en Globo Esporte.

Pero pese a que la Unión de Atletas de Sao Paulo busca impedir que se juegue este cotejo, los jugadores del Palmeiras han emitido un comunicado, en el que indican que sí están a favor de que el juego se desarrolle con normalidad.

"Los jugadores del Palmeiras lanzaron una carta impugnando a la Unión de Atletas de Sao Paulo. En el texto, los deportistas dicen que no hubo autorización de la escuadra para que la Unión los represente en esta situación. Los jugadores también afirman que confían en los protocolos de seguridad creados por CBF. Y reiteran su interés por disputar el partido ante el Flamengo", se recoge en Globo Esporte.