SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La Universidad Católica se quedó sin Sachi

Los directivos del Trencito no lograron convencer al técnico colombiano Santiago Escobar, quien renunció tras la derrota ante Mushuc Runa.

Santiago-Escobar-Universidad-Católica-entrenador-renuncia
El técnico colombiano Santiago Escobar estuvo por cuatro temporadas en el banquillo del Trencito.API

El objetivo de la directiva de la Universidad Católica era que el técnico colombiano Santiago Escobar cumpla con su quinta temporada en el banquillo del Trencito. Con el Sachi, el cuadro santo ganó protagonismo en la LigaPro y además clasificó de forma consecutiva a torneos continentales.

Pero la sorpresiva caída en casa ante Mushuc Runa, el sábado 23 de octubre, que los dejó complicados en la pelea por ganar la segunda etapa, provocó que el estratega colombiano decida terminar su ciclo en el club quiteño.

Joao Rojas

El Clásico del Astillero podría traer consecuencias negativas

Leer más

Estamos muy dolidos por la renuncia del profe Santiago Escobar. El domingo nos reunimos hasta altas horas de la noche para lograr que se quede, pero él ya tenía su decisión tomada”, detalló Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica.

El directivo descartó problemas con jugadores ni con la dirigencia como motivo para que Escobar cierre su etapa con el Trencito.

“Terminamos en muy buenos términos con el profe Escobar, ha sido un gran referente de estos últimos años. Entendemos su decisión, pero tenemos que virar la página y pensar en lo que falta”, manifestó Cattani.

Para las cuatro fechas que restan de la segunda fase, en las que la Católica apuntará a clasificar a la Copa Libertadores, los encargados de dirigir al equipo serán Miguel Rondelli y Omar Andrade, quienes estaban al frente de las categorías formativas.

A la par, la directiva iniciará el análisis de carpetas para encontrar al técnico que comandará a los santos el próximo año y con el que definirán las bajas y los refuerzos. Una de las prioridades es comprar lo derechos deportivos de Lizandro Alzugaray, goleador del equipo.