SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Uruguay fuera del Mundial: Cavani se 'cabreó' con el Var y tiró el monitor

La selección uruguaya se va de Catar, tras ser eliminada por Corea del Norte, a pesar de la victoria 2-0 frente a Ghana. Al delantero Cavani le hicieron una falta en el área, que ni el árbitro ni el VAR consideraron como penal.

cavani
El delantero uruguayo, Edinson Cavani no escondió su inconformidad con el VAR.EFE

AUruguay le faltó un gol para clasificar a los octavos de final del Mundial de Catar. En una definición dramática del grupo H, Uruguay y Corea del Norte llegaron hasta la última fecha con un punto  y se disputaban el pase a la siguiente ronda en sus respectivos partidos, enfrentando a Ghana y Portugal. Ambos consiguieron la victoria y empataron en el segundo lugar, sin embargo, la selección asiática avanzó por tener más goles anotados.

Ese gol que le hizo falta a Uruguay, pudo llegar desde el punto penal. Una falta en el área, en la que el delantero Edinson Cavani cayó, tras ser tropezado por un jugador coreano, no fue sancionado por juez central y tampoco por los árbitros del Var. Las reacciones de los aficionados en redes sociales no se hicieron esperar que calificaron la decisión como "un robo".

Tras finalizar el partido, las cámaras persiguieron a los protagonistas. Rostros de tristeza y desazón entre los más veteranos. Suarez, resignado fue a abrazar a su familia que se encontraba en las gradas. Por su parte, Cavani no pudo contener su impotencia y en su trayecto al camerino se desquitó con el monitor del VAR.

El 'matador' golpeó y tiró la pantalla donde el juez central revisa las jugadas polémicas, en caso de necesitar un análisis detallado. La acción quedó grabada en video por los aficionados que daban ánimo a los jugadores de la 'celeste' en su salida del campo.

Mujer árabe en playa de Catar

Mundial de Catar 2022: choque de tangas con el abaya y la burka en la playa de Doha

Leer más