SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

A vacunarse futboleros ecuatorianos

Las dosis que prometió Conmebol a LigaPro ya están en Ecuador.

E1irJtrXMAE1bCu
Las dosis de vacunas de Covid 19 cuando llegaban a Ecuador.Cortesía FEF

Ya llegaron, ya están aquí... Son buenas noticias para nuestro fútbol en tiempo de Covid 19. Ya están en el país las vacunas que envió la Conmebol para que Federación Ecuatoriana de fútbol las reparta entre los integrantes de la serie A, B, fútbol femenino, árbitros, dirigentes y hasta donde alcance.

Ecuafútbol dio a conocer que las dosis ya están en Quito y fueron donadas por Sinovac Biotech Ltd. a la Conmebol.

“La FEF agradece a las autoridades del Gobierno Nacional, en especial al Ministerio de Salud, por la celeridad en las autorizaciones respectivas para el ingreso de estas vacunas al Ecuador; así como también al Presidente del Uruguay, Luis Lacalle Pou, por las negociaciones entre gobiernos con China, y al presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, por dotar de 50.000 vacunas para las dos dosis de los 25.000 beneficiarios del fútbol sudamericano, entre ellos los

protagonistas del fútbol ecuatoriano”, dijo el presidente de la FEF, Francisco Egas.

La Ecuafútbol se convierte en la tercera Asociación Miembro de CONMEBOL, detrás de Uruguay y Paraguay, en completar el exhaustivo proceso de registro de los integrantes de las Selecciones Nacionales Mayores, masculina y femenina, así como de los 16 clubes de la LigaPro Serie A y los 16 equipos de la Superliga Femenina que serán inmunizados.

df96a0c1ff65a13da35920f21c584ee8

Los # 12 de Noboa que hacen historia con Sochi

Leer más

Para garantizar la transparencia del proceso y que los beneficiarios sean únicamente las personas vinculadas al fútbol que cumplan con los requisitos establecidos por

El proceso de inmunización empezará la próxima semana y se llevará a cabo en  la Casa de la Selección en Quito y edificio de la FEF en Guayaquil.