SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Vanegas, el Leonardo DiCaprio del Gualaceo que guapeó ante Emelec y Barcelona

La fe del DT del Gualaceo era tan grande el 20 de abril, que sabía que podía dar la sorpresa en el Monumental.

leonardo vanegas
Leonardo Vanegas, el DT de Gualaceo, su primera vez en el Monumental y ya fue histórica.Freddy Rodriguez

Si algún día sus nietos le preguntasen a Leonardo Vanegas, DT de Gualaceo cómo le fue en el año de su debut en la serie A del fútbol ecuatoriano, él bien podría decir que en la primera etapa del 2022 le ganó nada más y menos que a Emelec y Barcelona. Así de fácil.

Así de fácil y real. El entrenador cuencano de 39 años, quien por cierto es mega perfil bajo, sacó todo el estrés que tenía y gritó el gol de su dirigido, el uruguayo Joaquín Vergés.

Vanegas, un tipo sencillo que llegó como asistente técnico a Gualaceo en el 2021, se mandó un show de cómo jugar en el Monumental, al ganarle 1-0 a Barcelona.

barcelona

Jorge Célico quiere pan para superar la ansiedad

Leer más

"Un periodista me dijo que solo un milagro hacía que ganemos en el Monumental. Siempre cuando hay 1 % de posibilidad, yo pongo el 99 % de fe y trabajo. A veces uno recibe críticas y lo único que hacemos es trabajar", lo dijo de la manera más tranquila el entrenador.

"Sabíamos que Barcelona iba a proponer y nos iba a dejar espacios, por eso creamos algunas posibilidades hasta que llegó el gol de Joaquín Vergés, es un arte saber defenderse, teníamos que ser ordenados", expresó el entrenador que es tendencia en redes sociales.

Gualaceo es el debutante de LigaPro 2022, en 9 partidos ha ganado tres, dos de ellos a Emelec y Barcelona, ha empatado dos y perdido cuatro. Su equipo ha hecho 10 goles a favor y recibido 12.

ramos

Uruguayo Leonardo Ramos vuelve a indicar que jugadores de Barcelona se "vendieron" en 2019

Leer más