SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

El VAR 'cachuelea' en el Clásico del Astillero

El sistema de videoarbitraje sí se usará en el partido entre Barcelona y Emelec. Se aprovechará que estaba en Quito por Copa Libertadores para traerlo

guerrero 111
Guillermo Guerrero tendrá ayuda del VAR en el duelo entre Barcelona y EmelecCortesia

Aprovechando que la empresa Hawk Eye tiene los equipos en Quito, por los partidos de Copa Libertadores, los dirigentes de Emelec y Barcelona contrataron el servicio de VAR para este domingo 6 de diciembre.

Pero ambos clubes tendrán que meter su mano al bolsillo y desembolsar trece mil dólares para traer el VAR al estadio Capwell, donde los dos equipos guayaquileños disputarán el Clásico del Astillero a jugarse a las 19:00, por la fecha 12 de la segunda etapa de LigaPro.

Sólo por el servicio cobran 10 ‘lucas’ más 3.000 por los árbitros que se suman a la terna que designó la Comisión de Arbitraje. Les sale a ese precio por la movilización que es mínima (Quito-Guayaquil), porque si no estaban en la Capital, les costaba 'un ojo de la cara' traerlos al puerto principal. Por cada cotejo, el costo del VAR oscila entre 38 a 40.000 dólares.

El pedido fue realizado por los azules para que ejerza control en el duelo donde los dos equipos se juegan la temporada. Barcelona y Emelec están empatados en puntos (21) y el que triunfe, podría ir ‘afilándose’ para jugar la final del torneo de LigaPro con Liga de Quito.

LOS QUE PITARÁN

Guillermo Guerrero, con cinco años de experiencia en el arbitraje profesional, será el ‘pito’ central del Clásico, acompañado en las líneas por Christian Lescano y Byron Romero. En el VAR estarán Carlos Orbe, asistido por Luis Quiroz.

Guerrero empezó en el 2015 y dos años después hizo su aparición en el fútbol internacional. Este año ha sido designado como árbitro principal en 6 partidos de Copa Libertadores y uno de Eliminatorias Sudamericanas.