SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Estamos ‘verdes’ para la implementación del VAR

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, afirmó que para establecer el videoarbitraje en el fútbol ecuatoriano se necesita de infraestructura, tiempo, dinero y capacitación.

REUNIÓN DE DIRIGENTES DE EQUIPOS DE FÚTBOL ECUATORIANO QUE CONFORMAN LA LIGA PROFESIONAL
Loor acotó que en otras ligas del mundo, como la de Inglaterra, recién se implementó este sistema (en 2018 llegó a la Premier League), por lo que Ecuador aún puede esperar.Archivo / EXTRA

Para el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, Ecuador aún no está listo para la implementación del videoarbitraje (VAR).

Loor aseguró esto, la mañana de este martes 10 de diciembre en las instalaciones de la LigaPro, en Guayaquil, donde explicó que para que este sistema llegue al fútbol nacional, se necesita mucho tiempo, dinero, infraestructura y capacitación.

“No les puedo vender un sueño que no es real. Hemos vivido toda la vida sin el VAR y no nos vamos a matar si hoy no lo tenemos”, sostuvo el directivo.

▶Lee: Ecuafútbol anuncia la llegada del VAR

Loor acotó que en otras ligas del mundo, como la de Inglaterra, recién se implementó este sistema (en 2018 llegó a la Premier League), por lo que Ecuador aún puede esperar.

“En el país aún no estamos listos. Cuando tengamos el dinero para cubrir eso lo haremos. Para implementar el VAR se necesita, además de la infraestructura, tener cerca de diez árbitros por partido y eso demanda dinero”.

Sobre el balance que le deja este primer año de gestión, el directivo indicó que existen “muchas cosas por corregir”, pero que pese a tener poco tiempo el fútbol ecuatoriano ha mejorado en comparación a otros años.

“Todas las críticas las hemos tomado de buena forma. Este ha sido un año de adaptación. Nos quedamos tranquilos porque nuestros problemas son de ligas grandes, que se basan en el tema de que algunos no están conformes con los horarios, árbitros, entre otros”.