SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

“No vi la pelota, solo escuché el gol”

Leonel Quiñónez jugador del Macará y un gol espectacular del 2019 que lo nomina al premio Puskás. 

Enq_DYMXMAEw0yw
Leonel Quiñonez, jugador del Macará y nominado al premio Puskás.Cortesía

El 19 de septiembre del 2019 se marca como el día más importante en la carrera de Leonel Quiñónez, del Macará, pero él ni por enterado. Ese día marcó un golazo. Uno más, pensaba, hasta ahora.

Tuvieron que pasar un año y dos meses para que el defensa sepa lo que había hecho y que todo el mundo conozca quién es Leonel. Y es que su golazo de 70 metros en la victoria del Macará ante Universidad Católica (3-1), Leonel fue nominado al mejor gol, que otorga el premio Puskás de FIFA.

Enw0b9pW4AMANsE

Escándalo... por la foto de Maradona muerto

Leer más

Y Quiñónez lo cuenta emocionado: “Le hacen una falta a Michael Estrada y la pelota la tiene Arboleda, pero veo al arquero Galíndez que está conversando con Yubert Mosquera y le digo a Arboleda que me deje la pelota que yo iba a cobrar”.

EMOCIÓN

Fue en ese momento que la fe de Leonel se activó: “Yo estaba todavía frío, eran siete minutos, yo solo escuché gol, no vi la pelota, por la luminaria. Se me perdió el balón”, comenta Leonel que antes de llegar al Macará estuvo en el Deportivo Quevedo.

Sobre el accionar de la jugada, comenta: “Es algo que ya lo habíamos practicado. A Galíndez le gusta jugar bien salido y él siempre te achica, no se queda dentro del arco”.

El momento cuando le brillan los ojos a Leonel es cuando hace una comparación de lo que está viviendo: “Es una alegría inmensa, es como si me hayan llamado a la selección, como si haya nacido una hija”.

Y además se da cuenta de la locura de estar entre los goles de grandes jugadores: “Van a ver los goles de Cristiano, de Messi, Mbappé y va a estar metido el mío. Es algo que nunca me iba a imaginar”, dijo.

Ahora hay que apoyar con el voto para que el gol de Leonel sea el mejor del año.

Pueden entrar a www.fifa.com y darle el voto al ecuatoriano que está cerca de entrar en la historia mundial del fútbol, con un gol que él mismo ni lo vio.

AMARILLO

Tiene 27 años y ya lo ‘hacen’ en el Barcelona de Fabián Bustos del 2021. Hasta ahora no lo han hecho oficial, pero todo está para que el jugador pueda llegar a vestir de amarillo.

alfaro1

Alfaro Moreno confía en que Barcelona se tomará el Capwell

Leer más