SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Se viene la tercera edición del torneo de fútbol 11 'Amateur League'

Desde el 27 de marzo al 5 de junio, en Guayaquil, se disputará la tercera edición de este campeonato, en el que participarán 32 elencos locales.

amateur
Los duelos de la Amateur League se desarrollarán en las canchas de Fedeguayas y Pascuales.Archivo

La tercera edición de la Amateur League arrancará el 27 de marzo en Guayaquil, con la participación de 32 elencos locales.

El campeonato estará dividido, en su primera fase, en 4 grupos de 8 equipos y las canchas elegidas para disputar los partidos son las del complejo de Fedeguayas y el estadio de Pascuales.

Fred Molina, organizador, comentó que año a año este evento va ganando mayor notoriedad, debido al gran nivel que existe entre los equipos participantes.

"Este torneo se va afianzando cada vez más como uno de los mejores del país, pues los clubes inscritos cuentan con exfiguras del balompié ecuatoriano. Además tenemos a árbitros de primera, buenas canchas y buenos premios, lo cual nos posicionan como uno de los torneos amateur más atractivos del país", sostuvo Molina.

El directivo acotó que tal es la importancia de la Amateur League, que incluso este año los partidos serán transmitidos por El Canal del Fútbol. "El mismo canal que transmite los partidos de la selección nacional nos dará la cobertura. Esto le da un plus adicional a nuestro campeonato".

Molina reveló que el premio de este año, para el campeón es de $3.000 y para el vicecampeón será de $700. La categoría es Sub 30 y se permite a cada elenco tener 3 juveniles en cancha.