SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Wendy Villón y Madelin Riera al Barcelona S. C.

Villón estará al frente del equipo femenino en la Superliga. También se viene la goleadora Madelin Riera.

wVillon
Wendy Villón vestida de amarilla quiere conquistar su cuarto título de campeona.BSC

Y se dio lo que se venía negociando desde hace dos meses: la entrenadora, tres veces campeona de la Superliga femenina, Wendy Villón, es la DT del Barcelona para la temporada 2022.

Ex jugadora de varios equipos, en los primeros tres años de la Superliga, Villón lo ha ganado todo: dos veces campeona con Deportivo Cuenca (2019 y 2021) y una con El Nacional (2020(, ha sido atleta, jugadora de fútbol y hasta ha practicado boxeo.

Villón no llega sola. Llevará a varias de sus jugadoras estrellas al equipo, entre ellas a la goleadora Madelin Riera.

Hasta ahora Villón ha dirigió 54 partidos, con 43 triunfos, 4 empates y 7 derrotas.

En los próximos días la entrenadora determinará donde se realizará la pretemporada, en sus primeras palabras como DT amarilla dijo: "La idea es una sola, buscar el título de campeón, los refuerzos con claros, y vienen con la ambición de conseguir ser campeonas. Ellas (jugadoras) tienen ahora una responsabilidad grande. Las jugadoras que vienen y las que están saben a lo que vienen".

Una de las características de Villón es conseguir que los directivos le den un buen trato a sus jugadoras, es algo que siempre ha tenido problemas, pero al final eso le ha servido para ganar la Superliga tres veces.

FJCr2zOX0AMd7hh

Open de Australia: Emilio Gómez entra a la fiesta grande y se va Djokovic

Leer más