ACTUALIZADO A LAS
01:05
vacio
-- / --

¡Besó a un narco y casi “lo matan”!

29 ago 2016 / 23:44 H.

Redacción Guayaquil (E)

Tan grandes como su talento y fama, fueron algunos de los escándalos que protagonizó José Alberto Aguilera. La mayoría relacionados con su homosexualidad, que jamás reconoció y de eso surgió su famosa frase: “Lo que se ve no se pregunta”. Otros ‘pitos’ hasta lo hicieron salir corriendo para salvar su vida.

Uno de ellos tuvo que ver con el líder del cartel de Cali, Gilberto Rodríguez Orejuela, a quien Juan Gabriel le dio un beso y esto no le gustó para nada al procesado por narcotráfico.

Así lo reveló Fernando Mondrano, vástago del ‘capo’, en su libro ‘El hijo del Ajedrecista’, en el cual relató que su padre era seguidor de la música del mexicano y lo contrataron para que cantara en su celebración de cumpleaños 50.

Durante la presentación, “Juan Gabriel quedó junto a mi padre, le colocó una mano en el hombro, tomó aire y remató con todos sus pulmones la emotiva canción, y cuando la sala se cubría de sonoros aplausos, incluidos los de mi padre, Juan Gabriel se agachó y le dio un sentido beso”, detalló.

El artista tuvo que ‘soplar’ porque Rodríguez Orejuela “lo quería matar”, añadió.

Mensajes subliminales

En los 80, dada la fama del artista, se rumoró que tenía pactos con el diablo y que hasta danzaba para él. Según el sitio Terra.com, si se escucha la canción ‘Querida’ al revés, hay frases de adoración al demonio.

Tan oscuro como los supuestos mensajes subliminales, fue el término de la relación de amistad entre el ‘Divo de Juárez’ y Rocío Dúrcal, a quien conoció en 1977 y desde entonces se convirtieron en un dúo que nadie se quería perder.

En 2008, el exasistente y abogado de ‘Juanga’, Joaquín Muñoz, a través de la publicación titulada ‘Juan Gabriel y Yo’ explicaba que las razones por el distanciamiento entre Rocío y el cantante se debían a la supuesta infidelidad de su entonces esposo Junior con el ‘Divo de Juárez’. Se rumoraba que la española los encontró juntos en la cama.

Sin embargo, también se especuló que los problemas solo fueron laborales. Univisión informó en su sitio web que en 1997 empezaron sus diferencias en la grabación del vídeo ‘La guirnalda’, de Dúrcal, al que el ‘Divo’ habría enviado cámaras de televisión para captar el rodaje, asunto que molestó a la artista.

De ahí en adelante ambos se montaron en una batalla personal que afectó a Rocío Dúrcal, quien lamentó la pérdida de su amistad pero nunca dio detalles explícitos al respecto.

Otros escándalos

- En 2010, ‘Juanga’ fue demandado en Estados Unidos por unas supuestas violaciones ocurridas en 1982 y 1984.

- En 2012, una casa de Juan Gabriel en Torreón fue embargada por un adeudo de predial.

- Fue criticado luego de dar serenata al presidente venezolano Nicolás Maduro, por su cumpleaños, el 23 de noviembre de 2013.

- Un vídeo de Juan Gabriel en una habitación de hotel salió a la luz a inicios de 2014 en una cuenta que no era del cantante. La grabación es antigua, pero se reconoce el rostro y la voz del ‘Divo de Juárez’, quien es grabado por otro hombre.

- En mayo de 2014, Juan Gabriel tuvo que salir a desmentir que había muerto. Fue ‘asesinado’ en Twitter el Día de las Madres, supuestamente de pulmonía. (GR)

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.extra.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

LEE TAMBIÉN