SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Los 4 del Altiplano se van de festejo por sus 40 años de trayectoria

La agrupación musical quiteña realizará un concierto virtual ante la pandemia del COVID-19 y festejarán su aniversario

altiplano
Los artistas se encuentran alistando todo para su presentación virtualCortesía

La pandemia del coronavirus no paralizará el evento que la agrupación quiteña Los 4 del Altiplano tiene pensado realizar para celebrar sus primeras cuatro décadas de historia musical. Los artistas se alistan para dar un concierto virtual con el que pretenden hacer un recorrido por gran parte de sus éxitos.

‘Mujer, niña y amiga’ es el nombre del concierto que la agrupación dará este domingo 15 de noviembre de 2020 a partir de las 17:00 por una plataforma digital. Según los artistas, desde que comenzaron en el espectáculo destacaron por su estilo y los convirtió en dignos representantes de la música ecuatoriana.

Sus inicios fueron en 1980 y ya para 1989 fueron declarados como ‘Embajadores de la música latinoamericana’ en un evento que se desarrolló en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Mientras que en 1993 consiguieron otro galardón titulado ‘Condecoración al Mérito Cultural y Artístico’ que se les fue entregado por el Congreso Nacional de la época, recuerdan. 

RELACIONADAS

AMOR POR SUS RAÍCES

Los artistas indican que el amor por sus raíces los llevó a juntarse y a realizar investigación cultural sobre el folklore ecuatoriano. A lo largo de su carrera han logrado realizar más de 4.000 presentaciones en diferentes países como Estados Unidos, Canadá, España, Colombia, Perú, Francia, entre otros y han recorrido todo el territorio ecuatoriano con su talento.

También les ha permitido el tener contacto con otros artistas de su género a nivel latinoamericano y tuvieron en su momento la posibilidad de compartir escenario con la fallecida artista argentina Mercedes Sosa o con el también argentino Rodolfo Dalera.

Este año tenían la intención de realizar un evento grande para festejar junto a su público su camino, pero ante la pandemia del COVID-19 las cosas cambiaron; ante una no próxima reapertura de los grandes conciertos y festivales decidieron que lo mejor era hacer un concierto virtual para compartir no solamente con sus fanáticos en Ecuador, sino los que se encuentran fueran de él.