SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

El 'Maluma criollo' no va más

Adonis Díaz quiere abrirse paso en la industria musical con sus propios temas. Imitó al reguetonero por un tiempo, pero ahora trata de forjar su carrera.

Adonis
Aunque el parecido con el colombiano es evidente, Adonis quiere que lo reconozcan por su propia música.Cortesía

Impresiona el parecido que tiene Adonis Díaz Llerena con el cantante colombiano Maluma. Y escucharlo hablar con ese particular acentito paisa hace que cualquiera sienta que está frente a frente con el intérprete de ‘Felices los cuatro’.

“Al principio, empecé haciendo temas inéditos, pero la semejanza con él es muy notoria, todos pensaban que yo era Maluma y me pedían que cantara sus canciones”, cuenta el quiteño, de 25 años.

En los conciertos, incluso hasta en la calle, muchas veces lo paraban para pedirle una foto, un autógrafo o que interpretara un pedacito de alguna melodía.

Aunque muchos lamentaban que no fuera en realidad Maluma, ninguno se iba decepcionado. La capacidad vocal de Adonis, su carisma y ese acento particular cautivan al público. “Tengo familia colombiana, tal vez por eso el acento”, aclara.

Para el artista, que reside en Pomasqui, en el norte de la capital, Maluma y muchos otros exponentes del género urbano son referentes para su música. Espera algún día poder ‘codearse’ con ellos.

“Si Maluma me conociera, imagino que sí se sorprendería. Estoy convencido de que en algún momento se dará ese encuentro”, añade.

Pese a que hace algún tiempo Díaz dejó de imitar al colombiano, desprenderse de la comparación es imposible, sobre todo porque comparten género.

Maluma
Al igual que Maluma, Adonis tiene ese acentito paisa.Cortesía

Hace tres años el joven firmó con una disquera y de a poco trata de posicionar sus temas inéditos.

Abriéndose camino

‘Bésame’ es su propuesta más reciente y en solo una semana la canción (en la que también participan los artistas INRI y DVM) ha alcanzado más de 37 mil visualizaciones en YouTube.

Los comentarios generales del video, en el que Adonis aparece como una especie de dibujo animado, son positivos. Esto motiva al músico, que espera que la pandemia termine para regresar a los escenarios.

Esa pasión que siente por la música despertó cuando era apenas un niño. A los 15 años grabó por primera vez de forma profesional y desde entonces no ha parado. 

Más de Adonis

Nombre sacado de una novela

El nombre tan particular con el que lo bautizaron sus padres le ha servido para popularizarse desde la escuela. “Me molestaban y me decían: ‘Sí, eres todo un adonis’”, rememora. El artista cuenta que sus padres eran fanáticos de una novela en los años noventa y de ahí sacaron su nombre. “La gente piensa que es solo mi nombre artístico, pero no. Así me llamo legalmente”, explica el capitalino.

La anécdota

La abuela y la madre de Adonis siempre les cuentan a todos sobre el origen del nombre del músico.

Robin

Robin Novoa ¡Es calle, pero elegante!

Leer más