SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Adriana Chamorro quiere impulsar el romanticismo con su salsa

La cantante colombiana cree que es momento para regresar a las letras de amor, sentimiento fundamental en la vida de la gente, dice. 

Adrianna Chamorro Max Resolution_B 16
La artista es una salsera de corazón y fue parte del Grupo NicheCortesía

“Hace falta volver al romanticismo, regalar flores y hablar al oído”, asegura la cantante colombiana Adriana Chamorro, quien fue vocalista del Grupo Niche y se considera una romántica empedernida.

La artista le cuenta a EXTRA desde Estados Unidos, país donde reside, que este 2021 debería de ser el año en que el amor vuelva a tomar protagonismo, sobre todo en la música. LPor ello cree que es momento de dejar a un lado aquellas canciones que no tienen un mensaje agradable.

Ella considera que a raíz del boom del reguetón, muchas personas se han olvidado de ser detallistas y de dedicar melodías de amor. 

“A las personas que no han podido vivir esa etapa romántica porque les tocó vivir una etapa distinta, hay que decirles que esa música era bonita y sé que la juventud está abierta a todo”, menciona.

Es por ello que la salsera, oriunda de Cali, decidió emprender un proyecto para recuperar canciones de amor, que irá estrenando mes a mes. La primera la lanzó a inicios de enero y se titula ‘Volverás’, que en su momento popularizó Gloria Estefan como una balada, pero Chamorro la interpreta a ritmo de salsa.

Está segura de que el romanticismo se puede recuperar si se inculca a las personas a volver a bailar salsa romántica, que según ella es el género que permite que las parejas se enamoren, por el contacto que existe cuando se lo escucha y baila. 

La artista menciona que para lograrlo no solo se necesitan tener buenas intenciones, sino también trabajar duro y por ello es que los músicos que aún creen en este tipo de melodías deben grabar canciones y encontrar los espacios para que el público se conecte con ellos.

“Las redes son nuestras principales aliados porque así podemos tocar corazones con la música gracias a las plataformas. Yo creo que pasen las generaciones que pasen los sentimientos siempre van a ser los mismos y cuando alguien se enamora lo que quiere es dedicar temas de amor”, agrega.

Según ella, las letras y las melodías ayudan a que muchas parejas se conecten e impulsen las relaciones. “Hay muchas personas que a veces tienen miedo de decir lo que sienten y una como cantante se convierte en la celestina de su amor, me parece maravilloso”, acota. 

Planes de venir a Ecuador

Chamorro, quien se dio a conocer en el espectáculo por la canción 'Embrujo de amor',  tiene planes de este 2021 poder visitar Ecuador, ya que le encantaría poder disfrutar junto al público que la ha seguido durante toda su trayectoria artística.

Menciona que se encuentra trabajando junto a Saag Production, empresa ecuatoriana, para encontrar la manera de realizar una gira de medios y compartir con el público ecuatoriano. También para crear alianzas con artistas nacionales y grabar en conjunto.

Sobre los retos que tiene el mundo del espectáculo en esta nueva era, tras la pandemia de COVID-19, cree que son muchos, pero que poco a poco se puede ir reactivando la industria y encontrar la manera de hacer conciertos como la pasada Feria de Cali en donde ella participó y en donde se usaron escenarios móviles.