SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

A Alebamaaa le gusta comprar ropa en la Bahía de Guayaquil

La influencer mexicana Alejandra García es dulce y amigable, mientras que su personaje en las plataformas digitales, suelta la lengua.

ale1
La mexicana Alejandra García tiene sus lugares favoritos para comer y comprar ropa en Guayaquil.EXTRA

Nacida en Campeche, México. Aunque Alejandra García (27) es una influencer que suelta la lengua en la plataforma Twitch y que se la conoce como Alebamaaa, es dulce, amigable y atractiva. Su padre Leonel es cubano y su madre Edith es mexicana. Ella vivió una larga temporada en Alabama y en Miami (Estados Unidos).

Es toda una ‘celebridad’ en las redes sociales. Desde diciembre de 2021 comenzó a visitar Ecuador con frecuencia, pero el 14 de julio llegó para quedarse, motivada sobre todo porque está enamorada del médico Pablo Armas.

En Instagram tiene 153.000 seguidores y en TikTok, un millón. Acaba de sacar la parodia de la canción Bebito fiu fiu.

En usted hay una mezcla de nacionalidades...

Mi padre huyó de Cuba y se fue a México en un circo. Ahí mi madre lo conoció. Se enamoraron y hasta ahora están juntos. Por mi papi me llaman La Cubana. En Miami he vivido desde que tenía 8 años. Tengo más cultura cubana que mexicana. Mi abuela Luisa me crio con esa cultura.

¿Cómo se convirtió en una influencer tan rápido?

Todo empezó en la pandemia. Era ‘streamer’ en la plataforma de Twitch en la que hacía transmisiones en directo (de videojuegos y más) para entretenerme. Un ecuatoriano me hizo una broma, respondí, su audiencia me vio. Ahí fue cuando me conocieron, se quedaron conmigo y creé amistades, me volví parte de la comunidad de Ecuador. Algunos me enseñaron a soltar la lengua. Cuando la gente me rayaba, me defendía y una vez saqué un video y lo publiqué en TikTok, se volvió viral. Me puse Alebamaaa, porque cuando empecé en Twitch estaba viviendo en Alabama.

A veces su personaje cae en excesos, ¿y usted?

La gente piensa que mi personaje Alebamaaa es de la vida real, no es así, simplemente actúo. Cuando me conocen en persona se sorprenden y me dicen que no soy como se imaginaban. Alebamaaa es la vulgar y grosera, yo no, aunque lo único que hace es defenderse, así empezó todo por Twitch. Respondí a un insulto, a la gente le gustó y ahora me expreso de esa manera. Soy tranquila, pasiva, no soy de fiestas. Hay personas que entienden que son parodias, bromas o humor negro. Otros piensan que soy vulgar. De pequeña estudié ballet, además actuación e improvisación.

¿Qué la motivó a quedarse en Guayaquil?

A fines del 2021 vine a conocer a los amigos de la comunidad ecuatoriana, había crecido en las redes sociales, quería colaborar con otros influencers. Estuve varias veces en la ciudad, sin imaginar que me iba a enamorar de un guayaco (risas) Pablo Armas.

¿Es decir que el amor hizo que se establezca en nuestra urbe?

A Pablo (31) lo conocí en un evento para los ‘streaming’ y en un videojuego. Es doctor, también es ‘streaming’, hace contenido médico, se especializará en cirugía plástica. Tal vez algún día me opere la papada con él (suelta una carcajada). Me iba a establecer en Miami, en la casa de mis padres, porque en Alabama solo estuve una temporada por un contrato laboral. No vivo de las redes sociales, tengo mi agencia de marketing, ese es mi negocio desde 2018, pero todo virtual o remoto. En Miami hago marketing para escuelas donde estudian niños especiales, sobre todo con autismo.

ale2
Alebamaaa está enamorada del médico guayaquileño Pablo Armas.EXTRA

¿Ya viven juntos?

Cuando nos conocimos personalmente, el flechazo fue inmediato. Pablo es caballeroso, muy familiar, profesional, inteligente y cariñoso. Ya vivimos juntos. Le haré la santería para que no se vaya (risas). No creo que sea necesario porque nos amamos. Soy católica. En enero me pidió que sea su novia, entonces empecé a venir cada mes.

¿Ha visitado algunas huecas?

Fui a los ‘agachaditos’ a comer encebollado.

Tres razones para vivir en Guayaquil...

Su deliciosa comida, su gente, son muy cálidos, y sus atractivos, me encanta el Malecón, el Puerto Santa Ana y la Bahía, todo lo compro ahí, la he recorrido varias veces. También adquiero ropa, soy más conservadora, no me gusta estar en cueros, no me atrae mostrar, prefiero jeans y blusas.