SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alec Baldwin: actores locales opinan sobre la tragedia

Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust e hirió al director. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió en Twitter.

Alec Baldwin
Alec Baldwin expresó su dolor en las redes sociales.GRANASA

En el set de la película Rust aún no se reponen del dolor de la muerte. El rodaje del filme, en Nuevo México, se suspenderá de manera indefinida mientras se realizan las investigaciones por la muerte, aparentemente accidental, de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años.

Hutchins falleció luego de que el actor Alec Baldwin disparase un arma, supuestamente de utilería. En el mismo hecho quedó herido el director Joel Souza, de 48 años.

El incidente se produjo en torno a las 13:50 del jueves 21 de octubre, en el rancho de Bonanza Creek, mientras se realizaban varias escenas de un tiroteo.

La investigación

El sheriff de Santa Fe abrió una investigación para esclarecer lo sucedido y saber qué tipo de proyectil tenía el arma.

alec

Alec Baldwin: "No hay palabras que expresen mi tristeza"

Leer más

Las autoridades descartan presentar cargos criminales, mientras que la compañía responsable de la película se comprometió a ofrecer ayuda psicológica a las personas vinculadas al rodaje.

No es la primera vez que una tragedia similar sucede. En 1993, el hijo de Bruce Lee, Brandon, murió en iguales circunstancias en el rodaje de El Cuervo, cuando le dispararon balas de verdad y no de fogueo.

613fc833a4a9e

El poder del amor: Andreína expresa que "no habrá odio" por Miguel

Leer más

Lamenta lo ocurrido

Baldwin rompió el silencio para expresar su “conmoción y tristeza” por lo sucedido. “Mi corazón está roto por su esposo, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna”, escribió en Twitter.

ACTORES LOCALES OPINAN

Jorge Toledo, director de teatro y TV

Es una tragedia desde todo punto de vista. Debe haber una investigación completa, porque cuesta creer que haya existido una falla o descuido. Alec Baldwin es un actor muy conocido, tiene que ser un golpe muy difícil de llevar. Recuerdo que en una escena de Milagros, seriado de Ecuavisa, hubo una explosión impactante de la que se encargó un equipo colombiano y todo salió muy bien.

Oswaldo Segura, actor

Alec Baldwin es un tremendo actor y esta tragedia es muy lamentable. Al hijo de Bruce Lee también lo mataron de esa manera. Con esos antecedentes debería haber más cuidado. En el teatro usamos pistolas de plástico, estamos a años luz de esas megaproduccione, lo que sí ha habido es alguien a quien se le pasó la mano con un golpe, y en una obra un corte que me hice al clavar un cuchillo en la mesa.

David Reinoso, actor

Muy traumático lo que ha sucedido. Los actores confían en las personas que trabajan en utilería y producción para hacer ese tipo de escenas. En el caso de Alec Baldwin él ha sido contrario a que las personas porten armas y a su uso indebido. Es paradójico este penoso accidente que le ha tocado vivir. En mi caso, cuando grabó con armas reales, personalmente chequeo que estén sin balas, disparo diez veces y luego las tengo conmigo, ya no las suelto.

Francisco Pinoargotti, actor

El incidente más grave que me tocó vivir fue hace muchos años, yo tenía 24 años y colaboraba con una compañía de teatro. El proscenio subió y una chica tenía puesto el pie ahí y se lo trituró. Ella gritaba y pensábamos que era parte de la obra, hasta que vimos que no era así. Es durísimo lo que pasó en la película porque no fue un acto intencional. Muy difícil y terrible. Hay que ver por qué esa munición estaba ahí, qué tenía para que haya producido una muerte.