SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Álex Ubago celebra sus 20 años de trayectoria musical: ¡Más bromista que romántico!

El cantautor español dice que su carrera ha tenido momentos buenos y malos. Él habla con EXTRA y hace un repaso de sus más locos recuerdos...

121385245_141669074336314_4293459656871451490_n
Quiere terminar su vida más relajado, pero sin alejarse de la música.Instagram

Con altos y bajos, pero totalmente agradecido y lleno de anécdotas, así se encuentra el cantautor español Álex Ubago, de 41 años, por sus dos décadas de trayectoria musical, que celebra con una gira por toda Latinoamérica. Mañana estará dando un show en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil.

En exclusiva con EXTRA revela detalles de su carrera, de lo no tan romántico que es en la vida fuera de los escenarios y de sus peculiares fanáticos, que llegan hasta la realeza...

Son dos décadas haciendo música...

Ufff, es muy difícil, pero ha sido un viaje maravilloso, incluso más de lo que soñaba cuando iniciaba esta aventura. Estoy agradecido con muchas personas que me permitieron llegar y hacer música. He conectado con tanta gente, que es algo maravilloso. Aún espero que me quede mucho por recorrer, aprender y descubrir lugares.

Inicia a los 19 años con un contrato discográfico y a los 20 con su primer álbum, ¿quién le dio el primer ‘empujoncito’ en la carrera?

Mis padres. Mi madre canta desde que tengo uso de razón, mi padre siempre fue muy melómano (...) Cuando tomé la decisión de abandonar mi carrera de Administración de Empresas por la música, ellos estuvieron para mí.

Veinte años de altos y bajos...

Toda carrera larga es así, tiene sus momentos buenos, malos y sus medios. Es verdad que tuve discos que vendieron más y otros no tanto, así como temas muy populares y otros no, pero me considero afortunado por mantener una cierta estabilidad en todos estos años -en lo que concierne al público- que sigue asistiendo a mis conciertos.

¿Cuéntenos una anécdota con fanáticos?

Me aparecen en la habitación del hotel y hasta en el portal de mi casa. Recuerdo que estaba en Argentina dando un show y cuando salimos había mucha gente y nos subimos a la furgoneta, tratamos de salir y cuando ya habíamos agarrado la carretera escuchamos golpes en el techo y paramos a un lado, fue cuando nos percatamos que había un chaval (joven) subido, cual Spiderman agarrado. Le reclamé, pero me dijo: ‘Che, un autógrafo para mi novia’. Se jugó la vida por su chica.

Muy arriesgado, pero sabemos que su público llega hasta la realeza, porque hasta la reina Sofía es su fan.

Es cierto, fue tremendo porque me salté el protocolo y le di dos besos, algo que no es permitido. Es bonito ver que tengo público de distintas generaciones.

Sus temas son románticos, ¿es así tras escenarios?

Sí y no. Me considero un tipo romántico a la hora de cantar y componer, no puedo negarlo, pero en mi forma de ser y en el día a día soy un tipo bromista, muy normal. No soy de los que están con una rosa en la boca, hablándote en versos, sino que me gusta reírme (...) soy sensible y amoroso. Mi lado más romántico se sale cuando canto y escribo.