SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Aliss: “Yo sí me creo una diva”

Fue la ganadora del reality de la Celia Cruz ecuatoriana, participó como Sharon y también es actriz, pero hoy ve en el canto su camino al éxito.

viche
Aliss tiene su fuerte en el pop tropical, pop latino y la cumbia.CORTESIA

Aliss Reyes no se anda por las ramas. Siempre quiere ser la ganadora, aunque a veces no lo logre, los caminos se le cierren o las rivales le pongan trabas. “Soy muy competitiva”, asegura esta guayaquileña de 27 años y quien después de 3 de haberse alejado de los escenarios para dar a luz a su pequeño Iker Máximo, hoy vuelve a los escenarios con renovados bríos.

Alegre, vivaz, extremadamente locuaz, Aliss -su nombre artístico- no duda en mostrarse como es. En plena entrevista con EXTRA, cuando su Iker quería alimentarse del seno, solo pidió disculpas y lo amamantó. Así de sencillo. “No tengo por qué tener vergüenza, es algo normal. Soy mamá y papá a la vez. Él es mi motor a seguir, mi inspiración. Me siento orgullosa de él y me siento orgullosa de mí misma”, afirma la artista.

kelly

Kerly Morán, talento puro y "sin palancas"

Leer más

Es que ‘entradora’ como es y ya con su hijo un poco más grande, Aliss ha decidido lanzarse con todo a la música y ahora quiere ‘Besar tu boca’. Así llama a su sencillo del cual, “con la bendición de papito Dios”, espera triunfar. “Espero que sea uno de los más sonados del país”, dice sobre sus planes. Y sus expectativas son altas: “quiero hacer fusión de esta canción, en salsa, reguetón, cumbia”.

De dónde viene

Aliss no es una improvisada sobre los escenarios. Pisó tarima por primera vez a los 8 años con Baby Smith (Lokote). A los 19 llegó a la Escuela de Famosos, de Ecuavisa, realitie que lo ganó Don Day. “Me sentí fracasada”, dice ahora reconociendo que le dolió perder.

Y siguió intentándolo, pero en ese andar su belleza también le trajo algunos inconvenientes. “Tuve al menos cinco propuestas ‘raras’. De esas que te dejan saber que si quieres llegar más lejos debes complacer a alguien de otra manera”, dice mientras gesticula con sus manos la intencionalidad oculta. Y como se negaba, los caminos se le cerraban. Pero no se amilanó y continuó.

Participó como actriz en producciones como Los Hijos de don Juan, Secretarias y otras, hasta que, como enviada del cielo, se le ‘apareció’ Celia Cruz. Desde TC Televisión le pidieron que se metiera en el papel de la fallecida cantante cubana para un realitie. Aceptó, llegó a la final y ganó. “Había tres negras hermosas, con unos cuerpazos y me impuse”, dice orgullosa de sí.

Contrario a eso fue el reality Divas de la Seducción, de RTS, donde, según cuenta, la ‘pica’ de cinco rivales la obligó a salir. “Le dijeron a los productores: o ella renuncia o nosotras nos vamos. Así que salí”.

¿Pero, por qué la pica? “Porque no soportaban que yo me crea una diva. Y yo sí me creo una diva y si Dios me ha dado muchos atributos con mi físico, mi forma de ser y mi voz, debo aceptarlos con humildad, pero a la vez con alegría”, dice la cantante, quien este sábado pasado regresó a los escenarios con una presentación para una fundación en Santo Domingo de los Tsáchilas. (VTL)