SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Alistan todo para el primer autoconcierto sinfónico en Quito

El evento se realizará esta semana desde la localidad de Puembo y se realizará un tributo a tres bandas de rock. 

Autoconcierto 2
Los artistas que participarán se encuentran repasando el repertorio que interpretarán.Cortesía

La industria musical ha sido una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19, sin que hasta el momento se tenga una fecha específica para su reapertura. Ante ello, una de las nuevas modalidades para disfrutar de los espectáculos y la música es a través de los auto conciertos.

En la localidad de Puembo, al nororiente de Quito, se alista todo para esta semana realizar el primer Festival Sinfónico bajo esa modalidad con un tributo para las bandas de rock Soda Stereo, Los Beatles y Pink Floyd. El primero será el 17 de septiembre de 2020, el segundo el 18 de septiembre de 2020 y el tercero el 19 de septiembre de 2020. Si bien el festival es uno solo, cada día se interpretarán las canciones de una de las bandas y los espectáculos comenzarán a las 20h00.

Representantes de Thunder Shows, empresa encargada de la organización, anunciaron que todo se realizará desde la Hostería Rincón de Puembo y cada vehículo que ingrese deberá cumplir con las medidas sanitarias para evitar un posible contagio de coronavirus.

Imagen descarga (5)

Cine sobre ruedas por el verano en Quito

Leer más

Serán 20 músicos en escena los que participarán y quienes interpretarán canciones representativas de los grupos mencionados. El músico Felipe Aizaga estará a cargo de la dirección musical de sus colegas y a través de ella se generará empleo para cerca de 100 personas que por la pandemia han visto mermados sus ingresos por la imposibilidad de realizar eventos culturales, dijeron.

Las entradas están a la venta a través de la plataforma Meet2Go. Los organizadores indicaron que trabajarán en conjunto con una empresa de limpieza para mantener el aseo continuo de baños y de lugares en donde habrá tránsito de personas.