SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Allison Carrillo, 'La Potra' en la ‘galaxia’ de RTS

Allison Carrillo comenta que llegar a la televisión era un anhelo de su corazón, que llegó inesperadamente

Allison Carrillo (7107271)
Allison Carrillo tiene su estilo que en nada se parece al de La BombónAlex Lima

Habla fluido y rápido, como buena locutora de radio. Allison Carrillo González, también conocida como La Potra, por su talla y su contextura ‘tuca’, se define como salsera, “mata baile” y “más guayaca que el encebollado”.

La nueva presentadora de ‘El Despertar de la Noticia’, de RTS, nació hace 32 años en el barrio Cristo del Consuelo, al suroeste de Guayaquil. Ahí, desde niña, se trepaba a la tarima para amenizar los eventos que organizaba su abuelita Apolonia.

“Ella era fundadora del sector. Hacía elección de reina, tenía un taller de costura y una guardería. Crecí rodeada de gente entrando y saliendo de la casa”, cuenta Allison.

Está casada con el exfutbolista Macario Tenorio, con quien tiene dos hijas Macarena (8) y Katty (4), quienes le dicen “el terror de las matinés”.

“Es porque soy mata baile y en las fiestas infantiles soy de las que arma las coreografías y gano los premios”, explica.

La radio, su sueño

Desde que empezó a estudiar comunicación ingresó a la radio, donde la ‘bautizaron’ como La Potra.

“En el 2009 entré a hacer prácticas de radio Morena y ahí conocí a Julio César Ramón, quien me puso este apelativo. Me gustó mucho y así me quedé”, añade.

Recuerda que llegó a la emisora por un mes y se quedó casi dos años. De ahí salió para buscar nuevos rumbos y más aprendizaje, lo que la llevó a Galaxia, donde labora desde enero del 2012.

La TV, algo inesperado

Su llegada a RTS la tomó por sorpresa. “Monitoreaban mi trabajo en la radio, en las redes sociales y encontraron que cumplía con las características requeridas”, señala.  Comenta que el primer día tuvo temor, pero después todo fluyó.

“La TV era un anhelo de mi corazón, que no lo buscaba, pero que llegó en el momento que Dios lo envió”, dice.

Respecto a las críticas que recibió en su debut sostiene que se lo tomó con humor. “No gasto mi energía en eso. Soy más positiva que una prueba de embarazo”, añade.

Antes de su ingreso a ‘El Despertar de la Mañana’, empezaron las comparaciones con su antecesora, La Bombón, a quien dice que “respeta y estima”.

“Me criaron con el concepto de que entre mujeres tenemos que apoyarnos. Ella tiene su estilo y yo el mío. Ambas somos del pueblo, humildes y trabajadoras”, Allison agrega que así como cuenta con una gran audiencia en radio quiere también tenerla en televisión.

“Lo que estoy haciendo es ser yo misma, descomplicada y auténtica. Me gusta valorar el esfuerzo de la gente. No menosprecio ni hablo mal de los demás”,Allison Carrillo, presentadora de televisión.