SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Artistas creen que Zunio debe tener otra oportunidad en ‘La Academia’

Cantantes ecuatorianos piensan que la participación del joven en el programa mexicano fue buena.

235221130_956421688249878_2957956256039518320_n
El participante ecuatoriano no descarta regresar al reality.Instagram

La eliminación del participante ecuatoriano Zunio, el pasado sábado del reality de canto ‘La Academia’ en México, causó asombro en los miembros del jurado, ya que dicha decisión dependía únicamente del público. Ellos a través de la aplicación TV Azteca En Vivo eligen quién permanecía en dicho espacio.

Aunque los jueces Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Ana Bárbara y Horacio Villalobos, destacaron la presentación de Zunio, quien cantó el tema ‘Te hubieras ido antes’, del colombiano Pipe Bueno, fue el público que desde sus casas no le brindó el apoyo necesario para que permanezca en el concurso.

Ante esta salida que para algunos usuarios, en redes sociales, es injusta, varios artistas opinan al respecto y coinciden en que el joven, de 27 años, merece otra oportunidad. Algo que podría ser posible, ya que hay una vacante para el puesto, pues el mexicano Emilio De La Cruz abandonó el espacio para dedicarse a otros planes.

Aún queda participando su colega y amiga Mar Rendón, la joven de 19 años que ha llamado la atención del jurado por sus presentaciones. 

ELLOS OPINAN...

Para la cantante Katty Eliza, los votos del público fueron más importantes que cualquier otra cosa, pese a que el talento de Zunio fue evidente.

“El chico tiene buen futuro y desde acá parece que no hubo el suficiente apoyo del público ecuatoriano. Creo que debe regresar y darle otra oportunidad”, menciona Katty. 

Jhonatan Luna se enteró de la participación de Zunio y de su compañera Mar Rendón, hace una semana, pues cree que el tema de los realities está un poco ‘quemado’.

“Ya no llama la atención de la gente como antes. No tiene que ver con el apoyo de los ecuatorianos a su gente como tal, tiene que ver con la cantidad de información que llega. A veces hay temas más relevantes que un reality de canto”.

Yilda hace énfasis en que el joven ha tenido participaciones muy buenas en el concurso.

“Siempre el talento va por sobre todo y si alguien lo hace realmente bien tiene que ser valorado, pero lamentablemente es un concurso con reglas a seguir que se tienen que cumplir y uno entra conociéndolas, entonces por más que el talento sobrepase todo, hay que comprender que reglas son reglas, es solo un concurso, no el fin de su prometedora carrera en la musical”, detalla. 

Para Jeyce la ‘Voz’ Sandoval, el estar en un concurso internacional ya es una gran oportunidad, por eso le recomienda a Zunio no desmotivarse y aprovechar que el momento está fresco para impulsar su carrera artística.

“El reality no fue muy mediático y ese fue su destino. Igual queda otra concursante para que la sigan apoyando. Creo que hay que hacer énfasis en eso”, finaliza.  

RELACIONADAS