SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Vinculan a una asambleísta con un vídeo íntimo filtrado en redes

La filmación se hizo viral en las últimas horas. Una vocera de Mónica Palacios dijo que quieren dañarle su imagen. Sería una represalia por su investigación sobre Pandora Papers.

CARTERAS ASAMBLEISTAS (7257592)
La asambleísta Mónica Palacios denunció al presidente Guillermo Lasso por tener supuestos vínculos con los Pandora Papers. Una vocera de ella asegura que a raíz de eso se filtró el vídeo.HENRY LAPO

Tacones altos y lencería negra se juntan en un video que esta semana se filtró en las plataformas digitales. En la grabación, supuestamente aparece la asambleísta Mónica Palacios, quien modela el sensual conjunto.

Hasta el momento, la parlamentaria del partido Unión por la Esperanza (UNES) no ha confirmado si es o no la mujer que aparece corto. Aún así en las plataformas digitales ya se le ha armado toda una novela.

Del departamento de comunicación de la legisladora informaron a este Diario que Palacios realizará un pronunciamiento oficial al respecto.

RELACIONADAS

Sin embargo, una vocera de Palacios agregó que desde el momento en que la asambleísta denunció la existencia de una empresa offshore en Panamá que, supuestamente, pertenece a los hijos del presidente Guillermo Lasso y que esto lo vincularía a la investigación sobre los llamados Pandora Papers, Palacios se ha visto afectada.

“Ha recibido ataques en contra de su honra... no solo de su vida privada, sino también injurias”, aseguró una delegada del departamento de comunicación.

Ella explicó que todas las cuentas que han publicado el video o cosas similares son cuentas troll “que buscan dañar la imagen de la asambleísta”.

Foto de Sistema Granas (7257424)
En el corto se ve a una mujer en la cama con lencería.Captura de video

Podría ayudarla

Pese a que esta situación se suponga desfavorable para la figura política de Palacios, Henry Basabe, analista en marketing político, detalló que no siempre es el caso.

Incluso refirió que hasta podría ser beneficioso para aumentar el alcance de la parlamentaria.

“La gravedad del video es relativa porque es de índole personal y no referente a su gestión como asambleísta”, detalló.

El tiempo que el video genere noticia en las plataformas digitales también es limitado, a menos que se filtre otro con un contenido más fuerte, según Basabe. “Creo que es un video descontextualizado, filtrado con mala intención”, describió.

Sin embargo, explicó que la legisladora podría aprovechar el estar en “boca de la gente” y con una buena gestión salir fortalecida.

El especialista recomendó que en caso de que Palacios sí sea la mujer del video es una buena alternativa revisar su círculo íntimo para saber por dónde se filtró dicho material. 

DATO

El corto alcanzó más de dos millones de visualizaciones en TikTok.