SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Elvis Crespo agradece a Bad Bunny por su video 'Neverita' como tributo al clip 'Suavemente' 

Viral. Usuarios de redes sociales y fanáticos del artista se mostraron fascinados por el homenaje volviendo en tendencia el video. 

principal_babony
Viral. Usuarios de redes sociales y fanáticos del artista se mostraron fascinados por el homenaje volviendo en tendencia el video.captura

Es el segundo en las tendencias de YouTube. El video de Neverita, de Bad Bunny, salió la tarde del lunes 22 de agosto y un día después lleva más de 5.2 millones de reproducciones y cerca de 700 mil likes. El clip musical se convirtió en la sensación en redes sociales gracias a su significado. Te contamos de qué trata.

"En honor al mejor video de todos los tiempos", con esta frase finaliza el clip que transporta a finales de los noventa. ¿De qué audiovisual se refiere? Sin duda, las imágenes rinden un homenaje al clásico merengue 'Suavemente' de Elvis Crespo, lanzado en 1999.

El audiovisual inicia con Benito Martínez vestido de negro baila de forma similar al estadounidense. Los siguientes 3 minutos son una oda a la moda de dicha época y su estrafalaria forma de graficar los videos musicales. El concepto fue un boom por parte de los seguidores del boricua en las redes sociales.

"Gran vídeo con calidad de los 90s. Al principio, pensaba que era una canción normal. Pero investigando más, era un homenaje a esas canciones de años anteriores. Y si te fijas en el instrumental o el beat, si suena a un pop como de los 90s. Excelente, Bad Bunny👏🏻", escribió Raykel Quevedo, en YouTube. "Que buen homenaje al Gran Elvis Crespo y sus hits de los años 90 y 2000, me hizo recordar la música de mi infancia y aquellos momentos que no volverán 😢👏👏", opinó Steeven Vinces en la plataforma.

Al igual que ellos, cientos de usuarios resaltaban y elogiaban la decisión del equipo de Bad Bunny al producir un video que los llena de nostalgia y baile. Por su parte, Crespo mostró su agradecimiento en una publicación hecha en sus redes sociales, donde expresó: "Me encantó ver a Bad Bunny en el mambo. Que un artista de estos tiempos con eses arraigado que utilice algo inspirado en mi arte me hace sentir muy feliz".

La canción pertenece al álbum Verano Sin Ti , lanzado en mayo. Este ha recibido muchos elogios por su sonido versátil. “El disco empieza con mucha energía, mucho perreo, mambo, dembow, y de repente hay una bossa nova”, dijo Bad Bunny durante una entrevista con el comediante Chente Ydrach.

RELACIONADAS