SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Siguen los homenajes al pasillo!

“Viva el pasillo: Faltandome tú”, es un evento que honrará a la música ecuatoriana y que se llevará a cabo este viernes en Bahía de Caráquez 

pasillo
El Día del Pasillo Ecuatoriano fue establecido en homenaje a Julio Jaramillo Laurido.Archivo

No. No están con las fechas cambiadas, ni están perdidos en el calendario. El Día del Pasillo ecuatoriano se celebra el 1 de ocubre de cada año, pero casi dos meses después los homenajes a este género musical continúan en algunos rincones del país.

Con el apoyo del Centro Cívico ‘Ciudad Alfaro’, el Museo Bahía de Caráquez presentará el evento on line denominado “Viva el pasillo:  Faltandome tú”.

El grupo musical Reminiscencias será el actor de esta velada, que se realizará este viernes 20 de noviembre de 2020 a las 17:30 vía streaming por Facebook live en la página oficial Red de Museos de Manabí.

Reminiscencias presentará temas como “Romance de mi destino”, “Esposa”, “Rosales mustios”, “Faltandome tú”.

Identifica al Ecuador

"El pasillo es uno de los géneros musicales que caracterizan e identifican al Ecuador. Y, sin duda, en este campo, uno de sus mejores exponentes es Julio Jaramillo Laurido, quien trascendió fronteras con su música. Es por esto que en 1993, por decreto ejecutivo N° 1.118, se declara a esta fecha como tal en el día del nacimiento de Jaramillo (Guayaquil,1935)", rercordó a propósito, el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

El pasillo ha sido declarado como "Patrimonio Cultural Inmaterial" del país. Al ser un símbolo de identidad ecuatoriana, en la actualidad se realizan actividades musicales que honran la forma musical que Jaramillo, el llamado 'Ruiseñor de América', ayudó a popularizar en todo el mundo, agrega la Cartera de Cultura.

gerardo

Artistas continúan despidiendo al músico Édgar Morán

Leer más