SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Bárbara Fernandes: “Sentirse sexi es una actitud”

Para la actriz, la libertad y el respeto son importantes para mantener intimidad. No hace cosas para complacer al resto. Explora su sexualidad consigo misma.

BARBARA 00 (9403607)
No es la primera vez que hace fotos sensuales. Ahora se las tomó Augusto Calderón.Augusto Calderón

Tiene claro lo que le gusta en la intimidad. Barbara Fernandes ha dado un paso más para vivir una sexualidad libre, placentera y consciente. Y todo esto lo expresa a través de Laura, su personaje en la obra ‘Sexo rudo’, que entre otras cosas busca el empoderamiento sexual femenino.

La actriz e influencer guayaquileña habla del desafío que representa hacer este papel y cómo fue su proceso para encontrarse íntimamente...

WhatsApp Image 2022-11-23 at 1.22.47 PM

Daniela la 'China' Veloz da el salto a la televisión

Leer más

¿Este monólogo narra sus experiencias?

Este monólogo fue escrito y dirigido por Alicia Macías y Juan Sebastián Mosquera. No es un monólogo autobiográfico; sin embargo, lo que sí creo es que este personaje habla en esencia de muchos temas que son importantes para mí, como por ejemplo la búsqueda del empoderamiento sexual femenino y de poder vivir una sexualidad libre, placentera, consensuada y consciente.

¿Considera que quienes siguen su carrera artística están listos para verla en este monólogo?

Es muy personal lo que cada quien pueda decidir sobre si ver o no la obra y están en su libre derecho. Quien quiera verla, expandir sus sentidos y cuestionarse sobre temas en relación con la sexualidad, es más que bienvenido.

Pueden surgir críticas.

Yo hago mi trabajo con amor, respeto, conciencia y disfrute, y a quien le resuene, qué maravilloso (...). Si alguien tiene un comentario que aportar, por supuesto que estoy abierta a recibir críticas respetuosas y constructivas de mi trabajo artístico, pero al final del día soy yo quien conversa internamente conmigo y revisa día a día sentirse segura y empoderada en lo que hago.

En la obra, Laura explora su intimidad y hace las paces con sus deseos y gustos sexuales. ¿Usted lo ha hecho?

Ha sido todo un recorrido de día a día el permitirme ser con libertad y conciencia en la sexualidad y en otros aspectos en la vida. Hoy puedo decir que tengo bastante claro lo que me gusta, lo que no y si aparecen conflictos internos, que creo que es algo natural.

¿Se considera muy sexi?

Para mí sentirse sexi es una actitud, es dejarme ser en libertad... y cuando me siento libre y me dejo ser, me siento sumamente sexi, pero por supuesto que hay días en que no me siento así. Creo que el sexo va mucho más allá de sentirte sexi, es escuchar eso que quieres explorar, sentir, disfrutar y mucho más.

¿En qué cosas usted se parece a Laura, su personaje?

Creo que el parecido que puedo encontrar es que las dos nos hacemos muchas preguntas internas sobre lo que deseamos y lo que no, sexualmente y en la vida en general. Amo eso del personaje y amo eso de mí misma.

¿Qué recomendaría hacer a las mujeres para que no repriman su sexualidad?

Creo que algo muy importante para mí es no hacer cosas que no quiero solo por complacer a otras personas (...) También es importante para mí explorar la sexualidad conmigo misma, yo y yo sin nadie más. Darme esos espacios para explorarme y sentirme me permite descubrir mi cuerpo y mi ser en general en el ámbito sexual.

RELACIONADAS

¿Qué es lo más relevante para Bárbara en la cama?

El consentimiento, el respeto, la libertad y la comunicación.

¿Tomaría la iniciativa para iniciar la intimidad?

Por supuesto, siempre primero desde asegurarme que la otra persona quiera compartir la misma experiencia, no de manera invasiva.Tiene claro lo que le gusta en la intimidad. Barbara Fernandes ha dado un paso más para vivir una sexualidad libre, placentera y consciente. Y todo esto lo expresa a través de Laura, su personaje en la obra ‘Sexo rudo’, que entre otras cosas busca el empoderamiento sexual femenino.

DATO

La obra se exhibirá este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en el teatro La Colmena. El valor es $ 20 el día del evento y $ 15 en preventa. Para comprar el boleto puede escribir al número 0987618021.

RELACIONADAS