SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

¡Canoíta con miedo y sabor!

Christian Albán promociona su nuevo tema musical, un paseíto. Comentó que al grabar el video tuvo que subirse a una embarcación y le dio pánico

Canoita christian
La grabación del videoclip musical se realizó entre Durán y Guayaquil.Cortesía

Nunca se había subido a una canoa. En la grabación de su video musical ‘Canoíta canoíta’ era indispensable filmar a Christian Albán cantando sobre la embarcación, pero el miedo se apoderó del artista, ahora apodado El Huracán.

“El pánico escénico se apoderó de mí, porque tenía miedo de caerme en esa canoa. Ya iba a declinar de no grabar encima”, cuenta entre risas el también presentador de televisión.

El videoclip fue grabado en julio pasado y ya tiene más de 12 mil reproducciones en YouTube. Con ‘Canoíta canoíta’, un paseíto ‘chichero’, Albán retoma su carrera musical, pues el canto siempre ha sido su pasión.

“El año pasado, en plena cuarentena, me quedé sin trabajo en el canal donde laboraba. Decidí enfocarme en la música y esta vez no la soltaré”, explica.

El tema es de la autoría de Darling Torres. Reconoce que luego del susto inicial pudo disfrutar del trabajo. El Huracán empezará una gira de medios en Manabí, para promocionar su canción.

A propósito de su nuevo nombre artístico, Christian dice que este se lo puso en homenaje a Torres, que es su arreglista. Contó que él, hace algunos años, tuvo una orquesta llamada Urakán Tropikal, cuyos integrantes fallecieron en un accidente de tránsito en 2016.

“Tras una presentación, en la vía Cuenca-Molleturo tuvieron un accidente donde fallecieron algunos de sus integrantes, entre esos su hermano, que era vocalista. Él estuvo al borde de la muerte y esa orquesta desapareció. Cuando yo decidí volver a cantar, le dije que en honor a él y al lamentable deceso de su hermano, desde mi regreso me iba a denominar El Huracán”.

La grabación la hizo Karen Vargas Producciones. Ella fue integrante del Grupo Deseo y además la modelo del video.

Christian indica que actualmente, además de enfocarse en la promoción de su canción, también es parte de varias radios en las que comenta sobre la farándula nacional.

Adelanta que le hicieron una propuesta televisiva que está pensando. Además, tiene en mente el lanzamiento de otras canciones. “Se vienen muchos temas más, pero ahora estamos trabajando en ‘Canoíta canoíta’, con el que damos inicio a la gira nacional”.